A las 20:20 horas de la madrugada del domingo pasado, el Servicio de Emergencias 112 Galicia
realizó llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de Vigo, advirtiendo de que un residente de Torrecedeira manifestaba que “su mujer estaba muy alterada y lo incitaba a que la agrediese”.
Los agentes integrantes de la patrulla trasladada al domicilio se entrevistó con la mujer, quien manifestó que minutos antes “se había producido una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual él le había tirado un jarrón llegando a resultar golpeada”.
Otras noticias
- Uns 80.000 traballadores da construción en Galicia, chamados á folga
- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un ciudadano en pleno centro de Vigo
- El papel de los abuelos: transmitir a los más jóvenes la simbología de las flores de duelo y las tradiciones familiares
- Reclaman que Alfageme no sea otra operación inmobiliaria
- La Confederación de Empresarios de la provincia rechaza el paro de 2 horas en solidaridad con Gaza
Un cuchillo
El objeto cayó al suelo rompiéndose, mientras su marido “siguió causando daños en la vivienda,
cogiendo un cuchillo de cocina, arrinconando a la mujer al tiempo que la amenazaba, para pasar a
golpearla”, relatan desde la Policía Local.
Acto seguido, dejó el cuchillo en la cocina, donde la mujer lo cogió y lo escondió, “para evitar que se repitiese el episodio, o ejecutase la amenaza“. Ella misma mostró el cuchillo a los agentes, además de enseñarles las lesiones que tenía a causa de la agresión: el ojo izquierdo hinchado, cortes en hombro izquierdo y mano derecha, y diversos hematomas por todo el cuerpo.
Por su parte el presunto agresor, J. A. S. C, de 35 años de edad, afirmó que fue la mujer la que tiró los objetos y causó los daños, “añadiendo que el episodio de amenazas lo había protagonizado ella, si bien él no presentaba lesión ni daño alguno”.
A la vista de los hechos, se arrestó a este individuo por la supuesta comisión de un Delito de Violencia de Género.