Destacados Vigo al minuto

Denuncian el cierre de oficinas del Banco de Santander, la última en el cruce de Llorones

«Causa un deterioro en la atención a la clientela, sobre todo a personas mayores y colectivos vulnerables»

Decenas de empleados se concentraron este lunes en Vigo, atendiendo la llamada de la CIG, para denunciar que «el Banco Santander está cerrando oficinas y reduciendo personal bajo un modelo de digitalización acelerada».

La central alerta de que esta medida provoca destrucción de empleos, sobrecarga de trabajo para quienes siguen en plantilla; dificultad de conciliación y riesgos psicosociales y deterioro en la atención a la clientela, «sobre todo a personas mayores y colectivos vulnerables».

160 oficinas menos

En el último año cerraron 160 oficinas en todo el Estado -17 de ellas en Galicia- «que representan el 11% de las que había a 31 de diciembre de 2024». En concreto, denuncian desde la CIG, en barrios de grandes ciudades, como A Coruña, Ourense, Pontevedra, Santiago, Lugo, Ferrol y Vigo, donde está previsto echar el cierre a la sucursal del cruce de Llorones, donde se llevo acabo la protesta.


Otras noticias


«La sustitución del personal de ventanilla por cajas avanzadas obliga a la ciudadanía a realizar trámites online o desplazarse a ciudades grandes, contribuyendo a la exclusión financiera«, apuntan los representantes sindicales.

Por ello, la CIG exige al Ministerio de Economía y al Banco de España que obliguen al Santander a cumplir sus compromisos sociales y a garantizar la atención presencial, especialmente para la clientela vulnerable.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.