Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un joven de 19 años la madrugada de este sábado, acusado de presuntamente agredir sexualmente a una joven. vigoalminuto ha podido confirmar en fuentes policiales que el suceso se produjo pasadas las 07:00 h.
Cuatro personas alertaron a los integrantes de un coche patrulla que realizaba vigilancia en Joaquín Loriga. Informaron a los policías de la presencia de una mujer prácticamente inconsciente en un banco y explicaron que minutos antes la habían visto en el suelo con un hombre encima, «con los pantalones bajados, y realizaba movimientos pélvicos».
Otras noticias
- Caballero dice que irá solo si hace falta: «Balaídos se reformará con o sin Xunta y Diputación»
- La DGT retira la homologación a cuatro balizas V16 a 48 horas de que su uso sea obligatorio
- Vigo prorroga la gestión de Aqualia hasta 2030
- El Concello licita el transporte urbano por 195,9 millones de euros para los próximos nueve años
- La jueza pide a Feijóo los mensajes que le envió a Mazón el día de la DANA
Tenía el teléfono móvil de la víctima
Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso y constataron que su aspecto físico coincidía con la descripción de los testigos. Admitió haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, además, en un cacheo de seguridad se le encontró el teléfono móvil de la víctima.
De inmediato, se activó el protocolo de agresión sexual y personal del 061 trasladó a la joven al Hospital Álvaro Cunqueiro, después de atenderla.
Por su parte, se trasladó al presunto agresor a dependencias de la Policía Nacional, donde sigue a la espera de pasar a disposición judicial.





