Comarcas

O Pleno de Redondela da luz verde á compra de Villa Elisa, para a nova biblioteca municipal

Por 659.000 euros

O Pleno de Redondela da luz verde á compra de Villa Elisa, para a nova biblioteca municipal

El pleno de la corporación de Redondela aprobó la adquisición de Villa Elisa, una propiedad de principios del siglo XX ubicada en la céntrica rúa Ernestina Otero. El acuerdo salió adelante con los votos del PSdGPSOE, el BNG y la AER, con el voto en contra del PP, y permitirá destinar 659.000€ del remanente de tesorería a la compra.

La alcaldesa, Digna Rivas, agradeció la “visión de futuro del BNG, que priorizaba el bien común”, y reconoció que su apoyo fue clave para hacer realidad este proyecto. La alcaldesa destacó que esta compra beneficia a todos los ciudadanos. “Se trata de la adquisición de una propiedad de gran valor patrimonial en el centro de la localidad, que será de uso público, con una finalidad cultural y social”. La adquisición de Villa Elisa también permite “ganar un espacio verde anexo, abierto al público, que será un lugar de convivencia, ocio y tranquilidad en el corazón de la localidad”, explicó la alcaldesa.


Outras novas


3.500 m2

La parcela tiene una superficie aproximada de 3.500 m², con más de 700 m² contruidos. “No podíamos dejar pasar esta oportunidad, considerando que el Concello tiene la capacidad financiera para adquirir el edificio”, declaró la alcaldesa.

El gobierno local lamentó el rechazo del grupo popular a una propuesta “muy positiva para toda la ciudadanía”. La adquisición de Villa Elisa permitirá la transformación de un amplio espacio en el centro de la localidad, en la avenida Ernestina Otero, donde el Ayuntamiento ya está renovando la “Plaza da Petanca”. Este espacio de 2300 m² albergará una nueva zona cultural y de ocio con una plaza renovada, un auditorio al aire libre y un ascensor que conectará con la parte alta de la calle Subida á Estación.

Estas obras se llevarán a cabo a través del Plan Extra de la Diputación de Pontevedra. El edificio “Granxa da Lima”, adquirido por Zona Franca, albergará un vivero de empresas.

Te podría interesar