La Guardia Civil, a través del equipo VIOGEN de la Compañía de Tui, ha culminado con una investigación que ha permitido demostrar que un hombre, sobre el que pesaba una prohibición judicial de comunicación con su expareja, había vulnerado dicha medida cautelar utilizando perfiles falsos en redes sociales.
Violencia de género
Los se remontan a semanas atrás, cuando la víctima denunció haber recibido mensajes a través de una red social, sospechando que podrían provenir de su expareja, con quien mantenía una orden de alejamiento y prohibición de contacto en vigor por motivos de violencia de género.
Fruto de la labor de análisis digital, el Equipo Viogen logró relacionar uno de los perfiles con el investigado, un individuo residente en la comarca, que habría creado varios perfiles falsos en la plataforma con el único objetivo de eludir la medida judicial y continuar comunicándose con la víctima.
Otras noticias
- Caballero dice que irá solo si hace falta: «Balaídos se reformará con o sin Xunta y Diputación»
- La DGT retira la homologación a cuatro balizas V16 a 48 horas de que su uso sea obligatorio
- Vigo prorroga la gestión de Aqualia hasta 2030
- El Concello licita el transporte urbano por 195,9 millones de euros para los próximos nueve años
- La jueza pide a Feijóo los mensajes que le envió a Mazón el día de la DANA
Durante la investigación, los agentes pudieron constatar que el detenido había enviado mensajes de contenido emocional e insistente durante varios días, utilizando distintos nombres y perfiles para intentar ocultar su identidad. Asimismo, se ha podido acreditar que el ahora condenado llegó a enviar flores a la víctima, un gesto aparentemente inocente pero que, al provenir de una persona con orden de alejamiento, constituye un incumplimiento grave de las medidas judiciales.
Seguimiento y monitorización
El seguimiento y monitorización constante de los perfiles por parte del equipo investigador permitió obtener las pruebas necesarias para acreditar que el investigado había creado y gestionado las cuentas falsas. Gracias a estas evidencias digitales, se puso a disposición judicial. Finalmente, se dictó orden de ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.





