El Concello de Vigo ha aprobado la instalación de una nueva grada, que se instalará entre Río Alto y Marcador Alto, y que aumentará el aforo en 102 asientos. De esta manera, ha anunciado el alcalde, el estadio tendrá un total de 22.904 asientos.
Estas butacas, ha recordado Abel Caballero, se suman a las 1.800 que se colocaron en agosto y junto con las de la grada de Gol, en construcción, llevarán a Balaídos a superar los 30.000 espectadores.
«Vigo está en el Mundial, Vigo está en el Mundial y Vigo está en el Mundial»
A ello hay que sumar la reforma integral de Tribuna, tal y como informó vigoalminuto que, añade el alcalde, harán que esta grada pase de 5.500 a 16.000 asientos, garantizando así los 43.000 que exige la FIFA para el Campeonato del Mundo. «Lo digo para que se entere Louzán [presidente de la Federación Española de Fútbol] y para que de esta manera quede claro que Vigo está en el Mundial, Vigo está en el Mundial y Vigo está en el Mundial».
Otras noticias
- Fraude frustrado: detenido tras intentar cobrar un pagaré falsificado de 6.000 euros
- Los autónomos cotizarán entre 200 y 590 euros al mes en 2026, según sus ingresos
- El Teatro Afundación programa 51 espectáculos entre enero y junio de 2026
- O Camiño Portugués da Costa alcanza un novo récord en Vigo con preto de 90.000 peregrinos
- Ourense suprime la ORA desde el 1 de enero y se suma a Lugo en la eliminación del aparcamiento regulado
Además de ello, el Concello ha autorizado al Celta a colocar un vídeo marcador provisional, en la esquina de Tribuna, cerca de donde están realízándose actualmente las obras de la grada de Gol.





