Sucesos

La autopsia realizada en Indonesia a la gallega Matilde Muñoz, indica que murió por asfixia

Presentaba traumatismos en la cabeza, el cuello y el pecho

La autopsia realizada a la gallega Matilde Muñoz, presuntamente asesinada en la isla indonesia de Lombok, revela que murió por asfixia, según el informe forense conocido hoy. El examen indica que presentaba traumatismo cervical y torácico, además de craneoencefálico.

El cuerpo de Matilde Muñoz apareció el 30 de agosto en una playa de Senggigi, en la isla de Lombok, después de que sus familiares y amigos denunciaran su desaparición en julio. Su cadáver se encontró boca abajo, con ropa y joyas.

En relación con el presunto crimen, los investigadores detuvieron en agosto a dos hombres: un empleado del Hotel Bumi Aditya, donde Muñoz se alojaba y un ex empleado del mismo, quienes confesaron que la mataron en su habitación la madrugada del 2 de julio.


Otras noticias


Tras cometer el crimen, trasladaron el cuerpo, en un primer momento a la sala del generador del hotel, donde permaneció cuatro días. Después lo llevaron a la parte trasera del hotel, luego fuera del recinto y, el 24 de agosto, a la playa, donde lo enterraron. Los investigadores averiguaron que le habían robado 3 millones de rupias -unos 170 euros-.

Matilde Muñoz era una visitante asidua del hotel desde hace años, en el que pasaba meses y al que llegó en junio.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.