Este martes, una fuerte discusión en un domicilio alarmó a los vecinos de la calle Alexandre Bóveda, quienes a las 23:30 horas contactaron con la Sala de Comunicaciones del 092. En vía pública varios vecinos esperaban a los policías, facilitándoles el acceso al inmueble, “escuchando perfectamente a un hombre gritando y profiriendo insultos”.
Tras llamar a la puerta de la casa donde se estaba desarrollando el conflicto, les abrió la misma un hombre semidesnudo ; R. F. P, de 50 años de edad. Agitado, exigió a los agentes una explicación de su presencia en el lugar, al tiempo que indicaba que no estaba pasando nada.
Desde el punto en que se encontraban,los policías vieron una puerta rota, el suelo lleno de cristales y a una mujer llorando en una habitación, al fondo. Ésta, al verlos “se abalanzó hacia ellos y entre sollozos suplicó ayuda, informando que su hijo [el individuo que había abierto la puerta] quería matarla”.
Relató que el aludido había llegado a casa trastornado y que cuando intentó calmarlo empezó a realizar gestos obscenos mientras la mujer le advirtió que de continuar con los mismos cambiaría la cerradura para que no pudiese entrar.
Intentó estrangularla
La respuesta de este sujeto fue amenazarla, romper una puerta y “golpear a sus madre con el mango metálico de una escoba, hasta doblarlo, propinarle patadas y puñetazos e intentar estrangularla”. Fue entonces cuando gritó pidiendo auxilios, gritos que oyeron los vecinos y por los cuales llamaron a la policía.
“Las lesiones visibles eran rojeces en el cuello, varias contusiones y el indice de la mano izquierda inflamado, presumiblemente al tratar de protegerse de la agresión”. Por ello, se detuvo de inmediato a este individuo, como presunto autor de un Delito de Violencia en el ámbito familiar.
Asimismo, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada para el traslado de la mujer a Povisa, para que la tratasen de sus lesiones.
Otras noticias
- El ministro del Interior asiste en Vigo a la entrega del nuevo buque oceánico de la Guardia Civil
- Detenido en Vigo por intentar estrangular a su madre
- Redondela pon en marcha un programa de voluntariado para o Programa de Adopción Felina
- Rueda reclama a rebaixa do IVE do peixe para frear a caída do consumo
- Vente de ruta por las estrellas
Le clava unas tijeras durante una riña tumultuaria
El lunes pasado, el Servicio de Emergencias de Galicia 112, contacto a las 04:20 horas con la Policía Local de Vigo, alertando de una “riña tumultuaria” en un local de Areal, en la que estaban involucradas una decena de personas.
Cuando los agentes llegaron al lugar el conflicto ya había finalizado y se habían dispersado los implicados en el mismo, aunque los policías pudieron identificar a uno de ellos, que todavía permanecía en el establecimiento.
Resultó ser ; O. S. P, de 26 años de edad, al que le realizaron un cacheo superficial y de seguridad encontrando entre sus pertenencias unas tijeras, que “en la parte interna de una de sus hojas, presentaba unas manchas de color rojo, presumiblemente sangre”.
En ese momento, los agentes recibieron la información de que uno de los implicados en la reyerta se había trasladado al PAC Pizarro, para ser tratado de las lesiones producidas durante le altercado. En el Centro Médico los policías localizaron al aludido, siendo informados por el personal de que tenía tres heridas inciso-contusas que precisaban de puntos de sutura, así como un corte de 10 centímetros en el abdomen.
El herido facilitó a los Agentes la descripción de su presunto agresor, que coincidía plenamente con la del anteriormente identificado, por lo cual se le arrestó como presunto autor de un Delito de Lesiones.