La Policía Dominicana, a través de la Interpol en Santo Domingo, detuvo en San Pedro de Macorís a un ciudadano de ese país condenado en Vigo por violación y que había huido de España.
Miguel Ángel Wilson Aquino,alias ‘Edwin’, de 32 años, estaba condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 11 años y 6 meses de prisión. En Vigo, además de la condena por violación confirmada a principios de mayo, también se le detuvo durante una actuación contra el tráfico de drogas, pero logró salir de España y viajar a su país.
Otras noticias
- Los bomberos liberan a una conductora atrapada tras un vuelco en la AG-57
- Investigan al alcalde popular de Jérica por dos presuntos delitos de agresión sexual a menores
- El mercado creativo MONA regresa al Paseo de Alfonso con arte local y regalos únicos
- Convocan una jornada de huelga en Amazon de O Porriño, la víspera de Nochebuena, para exigir mejoras laborales
- Dimite el responsable de redes sociales de Vox tras una denuncia por acoso sexual a un menor
Grabó la violación con su móvil
La Audiencia Provincial de Pontevedra consideró probado que, junto con otro hombre, agredió sexualmente a una joven de 18 años en casa de un amigo suyo, situada en Travesía de Vigo, en septiembre de 2022.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, declaró a ambos culpables de agresión sexual y condenó a Edwin por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por grabar los hechos con su teléfono móvil.
En su caso, el tribunal tuvo en cuenta la atenuante simple de la indemnización parcial del daño, concediéndole 7.500 euros de los 17.000 que debían pagarse a la víctima.





