El Gobierno municipal informa de que el oso Carmo -uno de los pocos animales silvestres que aún quedan en Vigo Natura- el antiguo Vigo Zoo- «está respondiendo adecuadamente al tratamiento administrado tras dos episodios de apatía y debilidad sufridos durante el verano».
Otras noticias
- El sector pirotécnico advierte al Concello de que exigir una autorización para utilizar pirotecnia recreativa «contraviene la normativa vigente»
- Calma, discreción y planificación: las claves para no arruinarse tras ganar ‘El Gordo’
- Denuncias por trabajadores sin contrato y jornadas abusivas, en pastelerías y panaderías de Vigo
- Klubers celebra tres años como referente del house, con David Penn en Vigo
- Alerta pola crecente externalización de servizos do Sergas e o aumento das derivacións á sanidade privada
El Concello acaba de revisar las pruebas realizadas al animal, tras las cuales se confirmó que padece «diversas enfermedades que afectan al hígado, los riñones y los intestinos«. A pesar de la buena respuesta al tratamiento, «habrá que realizar más exámenes diagnósticos», para obtener un resultado definitivo y «permitir la aplicación del tratamiento más adecuado», así como para «aclarar el pronóstico de la enfermedad».
20 años viviendo en Vigo
Carmo, un oso pardo ibérico, lleva 20 años en el antiguo zoo y el Concello busca -de momento sin éxito- un nuevo hogar para él en un lugar más amplio, acotado y vigilado, puesto que no puede reincorporarse a la vida en libertad. Recientemente, la salud del oso ha empezado a deteriorarse y hay que trasladarlo fuera de la ciudad para hacerle varias pruebas, dado que en Vigo no se dispone de la tecnología adecuada para ello.
Carmo es hermano de Pelayo, que nació en cautividad en el zoo de Sevilla, y que estuvo en el VigoZoo entre 2006 y 2018, cuando murió tras una larga enfermedad.





