El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó que el Concello seguirá sustituyendo los antiguos contenedores verdes, por otros nuevos, como lleva haciendo desde hace varios meses, de manera que estén en todos los puntos de la ciudad.
Otras noticias
- La conselleira de Medio Ambiente asegura que Vigo recibió 4,3 millones de ayudas para la gestión de residuos urbanos

- Hacienda aprende a contar Bizum: desde 2026, todos los cobros pasarán por su lupa

- No, la baliza V16 conectada no te espía

- Una investigadora de la Universidade de Vigo, entre los galardonados en los Premios Nacionales Natac

- ‘Vientres de arena’, el documental vetado por Marruecos, se proyecta en Vigo en su camino a los Goya 2026

Se trata de 1.000 nuevos colectores, que se suman a los 309 depósitos para recoger aceite alimentario y la misma cantidad para ropa y calzado.
De todos ellos, 100, destinados a residuos orgánicos -restos de alimentos, fruta, verdura, carne o pescados cocinados, cáscaras de huevos, tapones, paños de mesa de papel- funcionan usando la tarjeta PassVigo, por medio de tecnología contactless, que permite una a apertura más sencilla que con el antiguo, garantizando su correcto uso. Además hay que recordar que otros 69 se implantaron, como experiencia piloto, en Coia e Navia en el año 2020.
Caballero apunta que son los mismos contenedores que están situándose en las calles de Nueva York y de los que «presume su alcalde, como se puede comprobar por Internet, y que en Vigo llevamos cambiando un año y medio, porque estamos a la vanguardia de la limpieza y de la recogida de basura«.
