De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, continuaremos con tiempo cambiante, con las altas presiones entrando en forma de cuña pero no impedirán la llegada de algún frente, muy debilitado. En el medio plazo predominará el tiempo seco sin descartar alguna lluvia débil, más probable al oeste. Las temperaturas mínimas quedarán en valores suaves y las máximas ligeramente por debajo del esperado para esta época del año.
Viernes, 12
Recuperamos, poco a poco, la influencia anticiclónica. Con esto, tendremos nieblas y nubes y claros, por la mañana y cielos despejados por la tarde. El viento soplará del oeste-noroeste, flojo en general, con intervalos moderados en el litoral norte.
Temperaturas sin grandes cambios, con ascensos puntuales y máximas de 26 grados en Ourense; 22 en Lugo, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima– y 21 en Ferrol, a Coruña y Santiago.
Sábado, 13
La circulación del sudoeste irá acercando humedad desde el mar, de ahí que tengamos una mañana de cielos con nubes y claros y una tarde de cielos nubosos, con nubes compactas y precipitaciones débiles.
El viento soplará del sur-sudoeste flojo, con intervalos moderados en el litoral. Las temperaturas apenas cambiarán, con 26 grados en Ourense; 23 en Pontevedra; 22 en Lugo, Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 14 de mínima- y 20 en Santiago.
Otras noticias
- Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8
- La transformación de Praza de España avanza con nuevos convenios urbanísticos y más zonas verdes
- Os vigueses chamados a acudir á manifestación de SOS Sanidade Pública, este domingo en Santiago
- Vigo entra en la liga de la fotónica europea: ‘Sparc’ arranca su planta de chips de última generación
- Vigo invierte en su Casco Vello: 15 millones para renovar edificios y crear nuevas viviendas
Domingo, 14
Seguiremos bajo la influencia de las altas presiones, pero con circulación del sudoeste. Con ello, tendremos más nubes en la franja atlántica, que se disiparán con el avance de la mañana, quedando cielos despejados.
Los vientos soplarán del sudoeste moderados en el litoral, fuertes en Bares por la tarde, flojos en el resto. Subirán las temperaturas hasta los 29 grados en Ourense; 24 en Lugo, Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 18 de mínima– y 21 en Santiago.





