Una treintena de personas están siendo investigadas en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales que se lleva a cabo desde el miércoles en Santa Cruz de Tenerife.
Las detenciones se produjeron no solo en la capital tinerfeña, sino también en La Gomera y Galicia, además hay implicados en otros lugares de la península. Entre los arrestados se encuentran un hotelero, un abogado y un asesor fiscal.
Otras noticias
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
- Arranca la instalación de gradas en el parque Nelson Mandela de Navia
- Seis detenidos por lesiones, tras una violenta pelea en una vivienda ocupada en Vigo
‘Operación Silbo’
La denominada ‘Operación Silbo’, comenzó la madrugada del miércoles con el despliegue de agentes de la Guardia Civil y de Aduanas de la Agencia Tributaria, que registraron varias propiedades en la isla.
Esta operación está relacionada con el transporte de 1.600 kilos de cocaína desde México. Fue la DEA la que detectó el buque que lo transportaba a Canarias en el verano de 2024. El barco se intercepto en mar abierto, antes de transferir la mercancía a embarcaciones menores.
Se espera que las declaraciones de los acusados en el Juzgado número 3 de la capital tinerfeña se prolonguen hasta la madrugada.





