Los integrantes del equipo de béisbol vigués Trasnos, viajan a Valladolid a disputar la serie nacional del Campeonato de España Sub 15. Los de Fernando Rodríguez afrontan la cita integrados en el durísimo Grupo A, junto con Miralbueno de Zaragoza y Antorcha de Valencia, ambos con equipos en división de honor, y de los Jabatos de Huesca.
El estar encuadrados en el grupo de la muerte, no impedirá que los vigueses luchen por hacerse con uno de los huecos en las semifinales del sábado, aunque para ello tendrán que jugar muy buena pelota, para lo cual lleva varias semanas de preparación, en doble sesión mañana-tarde.
En el otro grupo destaca el equipo de Dridma de Madrid, claro favorito y el organizador, el Five Valladolid, junto al otro representante gallego el equipo de Cambre de A Coruña.
Otras noticias
- La Comisión Europea prioriza el AVE Madrid-Lisboa y deja en el aire la conexión Vigo-Oporto
- Down Vigo estrena su nueva sede en el Casco Vello, con más de 1.100 metros cuadrados
- El Concello de Vigo tendrá que garantizar que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina de Areal
- El alumnado del CIFP Manuel Antonio convoca huelga para exigir clases seguras y libres de amianto
- Más de 700.000€ para la nueva cubierta y el césped artificial del campo de fútbol de Samil
Y sin tener campo en Vigo
El Trasnos será el único equipo de todos los participantes que no cuenta con un campo de béisbol en su ciudad. Y es que el club, a punto de cumplir 15 años de vida, del que forman parte más de 200 jugadores, está disputando su partido como local, en todas las categorías, en el campo municipal de A Coruña -en el que la Xunta invertirá 300.000€ para su remodelación, mientras en Vigo no hay ninguna instalación adecuada .
Pese a ello, los vigueses han logrado lo impensable
- Los Trasnos, campeones de España en categoría infantil
- Miguel Groba, primer vigués que jugará un Campeonato de Europa con la Selección Española
- Los Trasnos campeones de la ‘Pony League’
- El Club Trasnos de Vigo elegido para organizar, en Vigo, el Campeonato de España juvenil
- Trasnos campeón de Galicia de béisbol y subcampeón de España
- Trasnos, campeones de la Liga Nacional de Béisbol de 1ª división
- Cinco leyendas del béisbol mundial en Vigo






