El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó de que hoy se ha enviado a la Xuta de Galicia el proyecto de la Fase I de las nuevas rampas mecánicas de Gran Vía y que espera una contestación “inmediata y positiva, porque se cumplen todas las normas y requisitos”.
Otras noticias
- La Comisión Europea prioriza el AVE Madrid-Lisboa y deja en el aire la conexión Vigo-Oporto
- Down Vigo estrena su nueva sede en el Casco Vello, con más de 1.100 metros cuadrados
- El Concello de Vigo tendrá que garantizar que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina de Areal
- El alumnado del CIFP Manuel Antonio convoca huelga para exigir clases seguras y libres de amianto
Caballero considera que “el plazo razonable para revisar un proyecto de este tipo es de dos semanas” y recuerda que en el pasado, el Gobierno gallego trató de frenar las anteriores rampas -del cruce de Urzáiz al de Bolivia- y que el Ayuntamiento de Vigo ganó en los tribunales.
Gran Vía y las zonas paralelas, a ambos lados de la Avenida
Como informó vigoalminuto, no sólo se contemplan nuevas rampas por el bulevar central de Gran Vía, entre las plazas de España y de América, sino, también, una gran red de movilidad vertical que conectará con las calles Barcelona, Zaragoza, Zamora, Hispanidade y zonas de Sárdoma e a Salgueira.
La inversión prevista -no definitiva- estaría en torno a 26 millones de euros “que el Concello de Vigo puede asumir porque es solvente y dispone de los recursos necesarios”.





