Los nuevos estudiantes de sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, que cursarán su último año de grado en centros sanitarios de Vigo, asistieron esta mañana al acto de presentación en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
La promoción de este año está formada por 100 estudiantes de último año de Medicina, de los cuales 80 son mujeres y 20 son hombres. El equipo docente estará formado por 35 profesores y más de 800 colaboradores.
Otras noticias
- Tes unha cita no Porriño para ir de compras e aproveitar os descontos de Merca na Rúa
- Detenidos en Galicia y Canarias, por un alijo de 1.600 kilos de cocaína
- Bas alerta de los atascos generados por el nuevo cierre del Casco Vello de Redondela
- La magia del circo más oscuro y seductor, regresa a Vigo con Creepy Circus Cabaret “Resurrection”
- El Concello de Vigo inicia la tramitación que permitirá semipeonalizar la Praza de España
Rotaciones
Los estudiantes de Medicina cursan su último año en un hospital, con un curso práctico en el que se les imparte un programa docente basado en la rotación por diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.
En total, trabajan en siete asignaturas: clínica médica, clínica quirúrgica, urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecológica, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica y medicina familiar y comunitaria, que abarcan 35 servicios del Área de Salud de Vigo. Durante este periodo escolar los alumnos tienen un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y también trabajan en turnos.
Desde 2014, cuando se admitieron los primeros 11 estudiantes de sexto curso de medicina, casi 1.000 se han formado en práctica clínica. Con esta nueva promoción que inicia el curso hoy, se consolida la capacidad docente del sistema público de salud de Vigo.