Cultura

Vuelve a Vigo ‘Vintax Market’, el mercado de ropa de segunda mano y de autor

El viernes y sábado próximos, en la Plaza Elíptica

La Plaza Elíptica de Vigo será el escenario, este viernes y el sábado, de la segunda edición del Vintax Market, un mercado con ropa de segunda mano y de autor y complementos sostenibles, como bolsos o pendientes. Participarán en total más de 30 profesionales y particulares que quieran dar otra vida a prendas u objetos que ya no usan, así como artesanos.

‘Moda ética’

La organización, que es la misma que da vida al mercado de arte, ilustración y diseño Mona, subraya que el Vintax Market es «un encuentro para quienes creen en vestir con sentido y crear con responsabilidad». «Es un espacio dedicado a la moda sostenible y circular para promover el consumo responsable y consciente. Pueden participar artesanos, diseñadores, vendedores de ropa de segunda mano y todos los creativos que apuesten por la moda ética», señalan.


Otras noticias


El Vintax Market se celebra en la planta baja de la Plaza E, entre las 12.00 horas y las 20.30 horas y em esta ocasión, al igual que en la primera, celebrada a mediados de junio, se destinará parte del dinero recaudado en las inscripciones a apoyar iniciativas «con un impacto positivo tanto para el planeta como para las personas directamente».

«En la primera edición, pusimos nuestro grano de arena en dos proyectos internacionales: The Ocean Cleanup, que se encarga de la retirada de plástico presente en los océanos, y One Tree Planted, centrado en la reforestación», concretan.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.