La Plaza Elíptica de Vigo será el escenario, este viernes y el sábado, de la segunda edición del Vintax Market, un mercado con ropa de segunda mano y de autor y complementos sostenibles, como bolsos o pendientes. Participarán en total más de 30 profesionales y particulares que quieran dar otra vida a prendas u objetos que ya no usan, así como artesanos.

‘Moda ética’
La organización, que es la misma que da vida al mercado de arte, ilustración y diseño Mona, subraya que el Vintax Market es «un encuentro para quienes creen en vestir con sentido y crear con responsabilidad». «Es un espacio dedicado a la moda sostenible y circular para promover el consumo responsable y consciente. Pueden participar artesanos, diseñadores, vendedores de ropa de segunda mano y todos los creativos que apuesten por la moda ética», señalan.
Otras noticias
- Adxudicada a redacción e dirección de obra de 55 pisos máis de promoción pública, en Navia
- Detenido en Vigo, acusado de un delito de odio
- Vuelve a Vigo ‘Vintax Market’, el mercado de ropa de segunda mano y de autor
- ¡A clase!
- Lluvia, a partir de este martes
El Vintax Market se celebra en la planta baja de la Plaza E, entre las 12.00 horas y las 20.30 horas y em esta ocasión, al igual que en la primera, celebrada a mediados de junio, se destinará parte del dinero recaudado en las inscripciones a apoyar iniciativas «con un impacto positivo tanto para el planeta como para las personas directamente».
«En la primera edición, pusimos nuestro grano de arena en dos proyectos internacionales: The Ocean Cleanup, que se encarga de la retirada de plástico presente en los océanos, y One Tree Planted, centrado en la reforestación», concretan.