Agentes de la Guardia Civil de A Guarda y del equipo EBIO de Tui detuvieron a un individuo de 41 años, “con multitud de antecedentes policiales“, por presuntos robos con fuerza en A Guarda, que fuie puesto en libertad con cargos, pocas horas después, .
Esta operación de la Benemérita se inició en julio, después de recibir distintas denuncias por robo con fuerza en la Asociación Cultural A Velha na horta, en dos ocasiones: en un coche estacionado en el interior de una finca, en una vivienda, la lavandería y en un taller de motos.
Entre los objetos robados estaban un proyector de video, botellas de alcohol, una aspiradora, camisetas, una bicicleta eléctrica, una máquina de soldar, varias herramientas eléctricas, una silla infantil de madera y una moto.
Otras noticias
- El IEO estudia estrategias para la reducción de los descartes pesqueros y las capturas accidentales
- The Wild, continúa en San Miguel de Oia
- Lluvia intensa este domingo
- Quedan en libertad con cargos, tras ser detenidos por robos con fuerza
Después de intensas gestiones y diversas pesquisas, así como toma de manifestación de testigos, se identificó al presunto autor de los hechos, se le arrestó y se recuperaron diversos enseres robados.
Las diligencias, junto con el detenido, se entregaron en el Juzgado de guardia de Tui, donde quedó en libertad con cargos.

Un caso similar, en Sanxenxo
algo muy parecido se produjo en Sanxenxo, después de la detención, como presunto autor de varios delitos de robo, de un vecino de la localidad de 39 años, también con numerosos antecedentes policiales y judiciales.
Los robos se habían producido en varios establecimientos de hostelería y vehículos estacionados en las inmediaciones, de los cuales, tras forzar la entrada, se llevó diversos efectos, además de causar daños de consideración que, en alguno de los casos, superan los 3.000€.
El último se produjo en la madrugada del jueves, día 4, cuando el detenido,forzó la puerta de un local destinado a máquinas de lavado y se dio a la fuga ante la presencia de los agentes que acudieron al lugar. Dos horas más tarde, volvió al mismo establecimiento y destrozó las lavadoras con el fin de conseguir los cajetines donde se deposita el dinero recaudado, sin poder llevárselo.
En esta ocasión, la activación del sistema de alarma permitió a los agentes llegar a tiempo y detener a este sujeto que, según concluyó la investigación llevada a cabo, también es el presunto autor de hechos similares en una gasolinera y en un establecimiento con máquinas de vending, en Meaño.
Por todo ello, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados donde este individuo deberá comparecer el detenido cuando sea citado para ello, después de quedar en libertad.