A las 05:20 horas del sábado pasado, el 092 recibió un aviso de la Policía Nacional, debido a un robo con fuerza que estaba cometiéndose en un establecimiento de la calle Extremadura.
En el punto confluyeron unidades de ambos cuerpos policiales, cuando en el interior del local todavía se encontraban los ladrones. Así, mientras los agentes de la Policía Nacional dueron por la parte trasera, los de la Policía Local accedieron al interior.
“En un momento dado, de un portal contiguo salió un sujeto encapuchado, a la carrera”, al que interceptaron los policías e identificaron como R. S. G. P, de 35 años, arrestándolo por la supuesta comisión de un Delito de Robo con Fuerza. Varios agentes persiguieron al segundo “por los tejados”, pero debido a la ventaja que tenía logró huir.
Posteriormente accedieron al lugar del robo, observando una mochila con varias botellas y la caja registradora forzada.
Otras noticias
- O Concello de Vigo adicará 65 millóns ao mantemento das zonas verdes da cidade
- Si buscas trabajo en Vigo, mira
- Logra escapar corriendo por los tejados, tras robar en un establecimiento de Vigo
- El astillero Marina Meridional bota el velero ‘Flash SC80’ y entrega el buque ‘Expedition’
- Vuelve la pesadilla de las protestas, en Vitrasa
Violencia machista
El día anterior, el servicio de Emergencias de Galicia 112, dio aviso a las 5 de la tarde a la Sala de Comunicaciones del 092 sobre un posible episodio de Violencia de Género. Indicaban que la llamada se había cortado sin que la demandante pudiese facilitar la dirección donde se estaba produciendo el conflicto.
Con el número de teléfono, la policía pudo averiguar las señas del domicilio y, una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un inmueble de habitaciones compartidas. En una de ellas estaba una pareja. Los agentes pidieron al hombre, un sujeto de 22 años de edad, a que saliese y mantuvieron una charla con la mujer.
La supuesta victima manifestó que había decidido finalizar la relación con el hombre, pidiéndole que abandonase la habitación, a lo que este se negó, iniciándose una discusión. Esta llevó a un forcejeo, durante el cual el individuo la empujó contra un armario, momento en el que se cortó la llamada que la mujer había hecho al 112. Acto seguido, acabó en el suelo, donde el presunto agresor le pegó.
A la vista de que presentaba erosiones en el codo izquierdo y la mejilla izquierda enrojecida e inflamada, los policías arrestaron al hombre como supuesto autor de un delito de Violencia de Género.