Vigo tendrá un nuevo ‘macroparque’ infantil

Con tirolina, columpios, camas elásticas, un gran tobogán…y flores parlantes

Vigo tendrá un nuevo 'macroparque' infantil

El nuevo ‘macroparque’ infantil de Vigo estará en la Praza de Fernando Elorrieta Rey, situado entre Martínez Garrido y las rúas Portela, Palencia y Jesús Fernández. Tendrá una superficie total de 1.029,75 m2, y en su construcción se invertirán 763.000€.

Para ello se reformará la plaza, creando un espacio público urbano que combine ocio infantil con una zona de ocio, con zonas de descanso y convivencia ciudadana. El área de juegos se dividirá para albergar elementos para diferentes edades: una parte para los niños y otra para chicos de más edad.


Otras noticias


Flores parlantes

Así, la zona norte constará con una superficie de 490 m2, en la que se instalarán juegos para los más pequeños, en los que se incluirá elementos de tacto y vista. El suelo será de caucho, formará relevos, incluirá un tobogán, una tirolina, columpios, camas elásticas y elementos musicales, así como flores parlantes.

Una cabaña de madera con un gran tobogán

La parte sur con 386 m2 está planificada para niños de más edad, con juegos de habilidad, equilibrio, con con elementos de balanceo y rotativos. La temática central la define la gran red de una cabaña de madera de robinia de la que saldrá un gran tobogán. Todo el parque infantil estará vallado perimetralmente, con burladeros ornamentales, motivos florales situados en la senda de acceso que atraviesa el parque, pero garantizando el acceso para personas con movilidad reducida.

Se respetarán los árboles

El alcalde, Abel Caballero, infoirma de que en la reforma proyectada se respetará la masa arbórea de la plaza, generando sombra natural en el parque infantil. Toda el ámbito contará con su correspondiente mobiliario urbano, con la incorporación de bancos y papeleras, además, contará con una instalación de recarga solar para dispositivos móviles.

Te podría interesar