El Gobierno municipal dio luz verde al proyecto constructivo y de ejecución del parque canino de Barreiro. En la nueva instalación, de 1.105 m2., se invertirán cerca de 170.000€ y la estimación es que esté terminado en el plazo de 4 meses.
El proyecto contempla que el parque cuente con accesos a través de las calles Subride, Urania Mella Serrano y Antonio Nieto Figueroa, hacia un recinto vallado para que las mascotas puedan correr y ejercitarse sin correa. Asimismo, se incorporarán elementos de juego en madera de pino para la integración en el espacio público.
En las inmediaciones, se instalarán bancos, papeleras, una fuente y se llevará a cabo la reforma integral de las redes de pluviales y abastecimiento, así como una boca de riego. Asimismo, subraya el alcalde, «se mantendrá y reforzará el arbolado actual».
Otras noticias
- Vigo supera los 295.000 vecinos
- Dos fallecidos en accidentes de tráfico en las últimas horas, en Muíños y Vilaboa
- No dejará de llover en lo que queda de semana
- La Justicia anula los cobros de Vigo y da la razón a Porriño en el conflicto por el agua de Eiras
- El permiso de dos semanas para el cuidado de hijos menores podrá solicitarse desde el 1 de enero de 2026
- Vigo Centro denuncia “riesgo eléctrico extremo” en las atracciones de Areal
45.000 perros registrados en Vigo
Abel Caballero recuerda que Vigo cuenta con unos 45.000 perros registrados, por lo cual será necesario seguir abriendo nuevos parques caninos, «que se sumarán a los de García Picher y Pontevova«, serán los siguientes:
- Parque de Navia
- Parque da rúa Faisán
- Parque Barrio de Ribadavia – Pizarro
- Aa Bouza
- Parque dá Atalaia
- Parque María Xosé Queizán
- Avenida Castelao
- Calvario (inicio Avenida Aeroporto – Cronista José Espinosa)







