De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, se prevén cielos con nubes y claros durante las próximas jornadas, ocasionalmente muy nubosas. Tendremos precipitaciones todos los días. En cuanto a las temperaturas, serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios a pesar de que oscilarán. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Viernes, 29
Seguimos con circulación del oeste, que traerá una masa templada pero húmeda. Con esta situación, se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general, moderados con intervalos fuertes en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas ascendieron ligeramente y las máximas no tendrán cambios, con 26 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Vigo-con 17 de mínima-; 22 en Lugo, Ferrol y A Coruña y 21 en Santiago.
Sábado, 30
Continuará una situación atmosférica determinada por las bajas presiones del Atlántico norte que acercarán un frente frío al final de la jornada. De este modo la nubosidad irá en aumento por la mañana y registraremos algunas lluvias débiles que se irán generalizando durante la tarde y por la noche.
Los vientos soplarán del sudoeste, con intervalos de moderado en el litoral y zonas altas del interior. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso, hasta los 27 grados de Ourense; 25 de Pontevedra; 24 de Lugo, Ferrol y Vigo-aquí con 19 de mínima-; 23 de A Coruña y 22 de Santiago.
Otras noticias
- Rescatados sanos y salvos los 11 tripulantes de un pesquero de A Guarda que se fue a pique en el Atlántico
- Ikea ya está en Vialia
- Fin de semana con cielos nublados y lluvias débiles
- De pinchos, por Teis
- Caballero exige a Rueda que le ceda las competencias en vivienda para construir 1.000 pisos de protección en Vigo
- ‘Por un monte galego con futuro’ convoca unha mobilización nacional o 14 de setembro
Domingo,31
Tras el paso del frente en la noche del sábado al domingo, la jornada del domingo será de inestabilidad atmosférica. Así tendremos cielos con intervalos de nubes y claros.
Los vientos soplarán de componente oeste, flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde, fuertes en el extremo norte. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de los 25 grados de Ourense; 22 de Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 16 de mínima-; y 21 de Lugo y Santiago.