La operación retorno tras las vacaciones de verano, empezará este viernes por la tarde, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 5 millones de desplazamentos en España, entre quienes vuelven a caso y los que comienzan sus vacaciones de septiembre.
Desde el inicio de esta operación especial de Tráfico y hasta la medianoche del domingo, último de agosto, se verán intensificadas las medidas de vigilancia y seguridad con controles de velocidad por medio de radares fijos y móviles, drones, cámaras o motos camufladas, entre otras medidas.
Ademais, aunque se prevé que sea de forma gradual, en las zonas más conflitivas se habilitarán carriles reversibles y, para facilitar la circulación, se restringen las obras, la celebración de eventos deportivos que afecten a carreteras, además del acceso en ciertos tramos y horarios parfa camiones de mercancías.
Otras noticias
- ¿Qué fue de la anunciada ‘Agencia Municipal de Vivienda’ de Vigo?
- Muere una mujer en Santiago, atropellada por el tren turístico
- Arranca la ‘operación retorno’, con más de 5 millones de desplazamientos
- A obra de saneamento da Travesía de Novas, en Atios, entra na súa fase final
Viernes
Este viernes, entre las 16:00 y las 22:00 horas, la DGT espera importantes movimientos y problemas de circulación, tanto de salida desde las grandes ciudades, como en las principales vías de acceso a zonas turísticas de costa.
Sábado
El sábado por la mañana seguirá la misma situación, especialmente entre las 09:00 y las 13:00 horas, mientras que por la tarde se esperan desplazamientos de vuelta a las ciudades, por lo que en algunos viales habrá una gran afluencia de vehiculos.
Domingo
En el último día de la operación, el domingo 31, la mayor complicación también se prevé por la mañana en las zonas costeras, y por la tarde, a partir de las 16:00 a las 23:00 horas, desde el litoral hacia las grandes ciudades por el retorno de quien finaliza las vacaciones y de los que viejan los fin de semana.
Ante el inicio del nuevo curso, también se espera desde este viernes una gran afluencia en las principales carreteras y pasos fronterizos, por parte de vehículos extranjeros, que regresan a sus países.