Tendremos lluvia este miércoles y el jueves, por la noche. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para Vigo que apunta a la prevalencia de cielos con nubes y claros durante los próximos días, ocasionalmente muy nubosos. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que ascenderán ligeramente y máximas que se mantendrán sin cambios. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado, en general.
Miércoles, 27
Estamos bajo la influencia de un frente que entrará por el noroeste, a partir del mediodía. Por lo tanto, tendremos los cielos más nubosos en la mitad oeste, con el paso de las horas se irá acercando la frente dejando precipitaciones, más intensas en la franja atlántica, localmente tormentosas.
Los vientos soplan del oeste-sudoeste por la mañana, moderados en el litoral, girando a oeste-noroeste y aumentando la moderado con el paso del frente. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, especialmente las máximas, que no pasarán de 26 grados en Ourense; 25 en Pontevedra; 24 en Lugo, Ferrol y Vigo-aquí con 15 de mínima-y 23 en A Coruña y Santiago.
Jueves, 28
Continuaremos en la influencia de una depresión centrada en Irlanda. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales, más probables en la primera mitad del día.
Los vientos soplarán del sudoeste en general, aumentando en intensidad por la tarde y las temperaturas volverán a caer, quedando en valores bajos para la época del año, tanto como que no superarán los 25 grados de Ourense; 22 de Ferrol, Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-y 21 de Lugo, A Coruña y Santiago.
Otras noticias
- AER pide ‘reconducir’ o Entroido de Verán de Redondela
- Buscan a un joven de 19 años, desaparecido en Vigo
- Lluvia este miércoles y el jueves, por la noche
- En marcha o VI Camiño do Irmandamento, impulsado polo Concello de Gondomar
Viernes, 29
Aumentará, ligeramente, la influencia anticiclónica, pero con circulación del oeste, que trae una masa templada pero húmeda. Con esta situación, se esperan cielos nubobosos y vientos de componente oeste, flojos en general, moderados en el litoral norte.
Las temperaturas subirán algo, especialmente las mínimas, hasta los 25 grados de Ourense; 24 de Ferrol, Pontevedra y Vigo-donde tendremos 17 de mínima– y 23 de Lugo, A Coruña y Santiago.