“Ni soy un estafador ni estoy escapado”. Eso ha declarado Luis Otero, gerente de Viaxes Loa, a vigoalminuto, un día después de que se conociese el colapso económico de la agencia, que ha supuesto la anulación de viajes contratados por varios clientes.
Otero admite la dificil situación de su empresa, pero asegura que “he cumplido al 100% con todo el mundo”, añadiendo que hasta este martes pasado “jamás he tenido problemas con nadie”. El propietario de Viaxes Loa reitera que ha llegado a esta circunstancia por varios impagos y el aumento de los precios de los vuelos y de los hoteles, “causantes de que las ventas se redujeran más del 50 %“. A ello, recalca, se suma la “enorme carga financiera” del proyecto ‘Embárgate con Vigo’, que no ha podido levantar. Estos factores son los que han desenvocado en este “colapso”.
“Cumpliré en 6 meses”
Luis Otero admite que hay viajes contratados para este verano – y, posiblemente, para los meses de septiembre, octubre y noviembre- que no podrán hacerse y ha remitido a esta redacción documentos de reconocimiento de deuda enviados a varios de sus clientes, comprometiéndose “con todos” a devolverles su dinero “en el plazo de 6 meses”.
Aunque no ha querido precisar la cantidad exacta que debe, ha comentado que “estoy tratando de conseguir el dinero” insistiendo en que “no estoy escapado para nada…cojo el teléfono a todo el mundo… estoy dando la cara, aunque algunas veces los insultos son muy graves”. Sobre el motivo por el cual la agencia está cerrada, muestra su temor a sufrir una agresión, pese a que “un 60% de mis clientes de toda la vida, con los que me relaciono a diario, me han hecho llegar su apoyo”.
Denuncias y declaración en la Policía
Respecto a las personas que se han quedado sin poder hacer sus viajes y que lo han denunciado, aclara que, hasta el momento, son cinco y que por esas acusaciones, por un presunto delito de estafa, ya ha prestado declaración en la Policía Nacional. Además, agrega, “he contactado con ellos, les he hecho llegar documentos de reconocimiento de deuda y me he comprometido a reitegrarles el dinero”.
Admite estar dolido porque con alguno de los que ha presentado denuncia “tenía amistad y me conoce de toda la vida” y reivindica “una trayectoria impoluta a lo largo de 37 años, con clientes en toda España y en toda Galicia, con los que he hecho grandes viajes, de los que tenemos grandes recuerdos”.