Decimos adiós a la ‘ola de calor’, aunque seguiremos rozando los 30 grados

Y continuarán las nieblas por la mañana

Decimos adiós a la 'ola de calor', aunque seguiremos rozando los 30 grados

Le decimos ‘adiós’ a la ola de calor…aunque los termómetros en Vigo seguirán rondando los 30 grados. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tendremos una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados, ocasionalmente muy nubosos. Habrá niebla el domingo por la tarde y también la mañana del lunes, en cuanto a las temperaturas, serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo. Por lo que se refiere a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.

Viernes, 8

Continuará el aire cálido en superficie pero con posible presencia de aire frío en altura. De ahí las nieblas matinales y brumas en el litoral atlántico que han dejado paso a cielos poco nubosos o despejados.

El viento soplará flojo de dirección variable y moderado del noreste en el tercio norte. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con máximas de 41 grados en Ourense- ojo: más de 35 grados en el interior, superando los 39 en el Miño de Ourense y Valdeorras.-; 34 en Santiago; 33 en Lugo; 30 en Ferrol; 27 en Pontevedra; 26 en Vigo-con 15 de mínima– y 24 en A Coruña.

Sábado, 9

Se mantendrá la influencia anticiclónica, con cierta inestabilidad atmosférica. Esto dará lugar a una jornada que comenzará con bruma en el litoral. Con el avance del día el cielo quedará despejado. El viento soplará flojo de componente norte, fuerte del noreste en el litoral entre Bares y Fisterra.

No habrá grandes cambios en las temperaturas, con repetición en la alerta en la provincia de Ourense y en la capital-donde volverán a los 41 grados-; 35 en Pontevedra; 33 en Santiago; 31 en Lugo; 30 en Vigo-con 19 de mínima-; 29 en Ferrol y 25 en A Coruña.

Domingo, 10

Tendremos cierta inestabilidad y comenzaremos la jornada con nieblas en las Rías Baixas. El viento soplará moderado del noreste en el litoral norte, con intervalos fuertes alrededor de Bares. En la mitad sur será flojo de componente sur.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas ascenderán- alertar, de nuevo por más de 35 grados en el centro y sur de Galicia, conb más de 42 grados en el Miño de Ourense y Valdeorras-. Por ciudades, atención a los 42º de Ourense; 37 se esperan en Lugo; 35 en Santiago; 33 en Ferrol; 29 en A Coruña; 27 en Pontevedra y 26 en Vigo-con 19 de mínima-.

Te podría interesar