A las 15:52 horas del sábado pasado, el servicio de Emergencias de Galicia 112, realizó llamada a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo. El aviso era sobre una mujer que alertaba que su hijo la amenaza con un cuchillo, en su propio domicilio. Además, añadía que el joven, tenía activa una orden de alejamiento.
Varias patrullas se desplazaron al punto, en la rúa Carral, e identificaron a la supuesta víctima -M.C. de 48 años de edad- quien indicó que el aludido se encontraba en la vivienda, incumpliendo la orden de alejamiento mencionada.
Además, minutos antes, la abordó en el portal pidiendo le dejase acceder para recoger algunas pertenencias, advirtiéndole ella que se tenía que irse a la mayor brevedad. Una vez en el interior del domicilio, realizada la gestión, se negó a marcharse, pidiéndole que le hiciese la cena.
La mujer se negó, mostrándose el joven agresivo, motivo por el cual ella se refugió en su habitación. Pero este individuo accedió a la estancia, blandiendo un cuchillo, que “puso en el cuello de su madre amenazándola de gravedad”. Atemorizada se quedó inmobil, hasta que el joven- A.P.T. de 19 años– fue al baño, aprovechando ella para huir y realizar la llamada de alerta.
Otras noticias
- Buscan cubrir más de 1.600 vacantes en Galicia para la campaña de vendimia 2025
- Vigo Contra el Cáncer financiará este 2025 el proyecto de investigación VIGO4SAR
- Vigo perdeu 3.500 empregos no último trimestre
- Abel Caballero asegura que la Navidad dejará en Vigo, al menos, 800 millones de euros
- El Galicia Fest lanza el último tramo de entradas de viernes a un precio de 40€
- Amenaza de muerte a su madre, poniéndole un cuchillo en el cuello
Los policías accedieron al inmueble mediante uso de los escudos invertidos de dotación de los vehículos patrulla, en previsión de que este sujeto tuviese todavía el cuchillo. Lo localizaron en una de las habitaciones, lo inmobilizaron e identificación, verificando la existencia de la orden de alejamiento.
Por todo ello, se le arrestó por la presunta comisión de un Delito de Violencia en el Ámbito Familiar y Quebrantamiento de Condena.