Los equipos de extinción están a punto de estabilizar el incendio que se declaró en la parroquia de Pesqueiras, en Salvaterra, poco antes de las 4 de la tarde de este lunes pasado, 28 de julio, y que obligó a decretar el ‘nivel 2’ de alerta, ante la proximidad a varias casas de Castelo. Hasta el momento, las llamas arrasaron alrededor de 30 hectáreas.
En total, trabajan en la zona 13 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, tres palas, tres técnicos y una unidad de apoyo, a los que ayer se sumaron 8 helicópteros y 8 aviones, según datos de la Consellería de Medio Rural.
Arde Meaño
Mientras intenta estabilizarse este fuego, a medianoche de este martes se inició otro en la parroquia de Sil, en Meaño, que ya ha calcinado 20 hectátreas. En el lugar, luchan contra las llamas 5 agentes, 6 brigadas, 10 motobombas, 3 palas y 4 unidades técnicas de apoyo. El viento y las temperaturas- que volverán a subir hoy- dificultan los trabajos de extinción.
También en vigoalminuto
- Movilización sindical ante la Ciudad de la Justicia, por un conflicto con la Policía Portuaria
- Sanidad detecta test falsos de Covid y gripe
- Urbanismo abre expediente por un almacén de bombonas, sin autorización, junto a la Alameda
- El cuento de Navidad de la Orquesta Kv2211 llega al Auditorio Municipal de Vigo
- El TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por el incendio de un autobús
- Amazon defiende las condiciones laborales en su planta de O Porriño, tras la convocatoria de huelga
Recuerda que puedes alertar de la declaración de un incendio llamando al teléfono gratuito 085. También puedes hacerlo marcando el 900 815 085, en el caso de que quieras denunciar, anónimamente, una actividad delictiva relacionada con el fuego en el monte.






