Los equipos de extinción están a punto de estabilizar el incendio que se declaró en la parroquia de Pesqueiras, en Salvaterra, poco antes de las 4 de la tarde de este lunes pasado, 28 de julio, y que obligó a decretar el ‘nivel 2’ de alerta, ante la proximidad a varias casas de Castelo. Hasta el momento, las llamas arrasaron alrededor de 30 hectáreas.
En total, trabajan en la zona 13 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, tres palas, tres técnicos y una unidad de apoyo, a los que ayer se sumaron 8 helicópteros y 8 aviones, según datos de la Consellería de Medio Rural.
Arde Meaño
Mientras intenta estabilizarse este fuego, a medianoche de este martes se inició otro en la parroquia de Sil, en Meaño, que ya ha calcinado 20 hectátreas. En el lugar, luchan contra las llamas 5 agentes, 6 brigadas, 10 motobombas, 3 palas y 4 unidades técnicas de apoyo. El viento y las temperaturas- que volverán a subir hoy- dificultan los trabajos de extinción.
También en vigoalminuto
- Inversión y desencuentro en la ETEA: la Xunta anuncia más aportaciones y Caballero reprocha 12 años de retrasos
- La Universidade de Vigo desarrolla una tecnología para predecir la calidad del aire en edificios
- Exigen a Caballero movilizar las 22.000 viviendas vacías de Vigo, para frenar el precio del alquiler
- La concejala de Seguridad declara ante la juez y reitera su «total colaboración», en la investigación del accidente del Saltamontes
- Una mujer herida, tras un desprendimiento de tierra en Bouzas
- Cerco sindical a San Caetano: máis de cen vehículos colapsan a Xunta contra a precariedade en Política Social
Recuerda que puedes alertar de la declaración de un incendio llamando al teléfono gratuito 085. También puedes hacerlo marcando el 900 815 085, en el caso de que quieras denunciar, anónimamente, una actividad delictiva relacionada con el fuego en el monte.






