Los equipos de extinción están a punto de estabilizar el incendio que se declaró en la parroquia de Pesqueiras, en Salvaterra, poco antes de las 4 de la tarde de este lunes pasado, 28 de julio, y que obligó a decretar el ‘nivel 2’ de alerta, ante la proximidad a varias casas de Castelo. Hasta el momento, las llamas arrasaron alrededor de 30 hectáreas.
En total, trabajan en la zona 13 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, tres palas, tres técnicos y una unidad de apoyo, a los que ayer se sumaron 8 helicópteros y 8 aviones, según datos de la Consellería de Medio Rural.
Arde Meaño
Mientras intenta estabilizarse este fuego, a medianoche de este martes se inició otro en la parroquia de Sil, en Meaño, que ya ha calcinado 20 hectátreas. En el lugar, luchan contra las llamas 5 agentes, 6 brigadas, 10 motobombas, 3 palas y 4 unidades técnicas de apoyo. El viento y las temperaturas- que volverán a subir hoy- dificultan los trabajos de extinción.
También en vigoalminuto
- Un autobús se queda ‘encajado’ en el centro de As Neves
- O Porriño decreta dous días de loito oficial polo asasinato de Teresa, traballadora do SAF
- Un hombre de 73 años mata a una trabajadora del Servizo de Atención no Fogar de Porriño
- Todo listo para o comezo da 22ª edición do festival SonRías Baixas
- O Porriño porá en marcha cursos gratuítos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
- Una mujer herida de gravedad al caerle encima la rama de un árbol, en Samil
Recuerda que puedes alertar de la declaración de un incendio llamando al teléfono gratuito 085. También puedes hacerlo marcando el 900 815 085, en el caso de que quieras denunciar, anónimamente, una actividad delictiva relacionada con el fuego en el monte.