El Pleno del Concello de Vigo rechazó en su sesión de este lunes reprobar al alcalde, Abel Caballero, y a la concelleira de Festas e Seguridade, Patricia Rodríguez. La propuesta del Partido Popular pedía la censura de ambos, por lo que califica de “prohibición encubierta“ a las atracciones de feria en las fiestas patronales de la ciudad. En este sentido, tras la sesión, el portavoz popular, Miguel Martín, acusó al alcalde de «huir» de la polémica- ausentándose del Pleno para no asistir al debate- y de mantener a la concejala en su puesto.
Una posible «prevaricación»…sin denuncia
En relación con las fiestas, Martín recalcó que la seguridad ha de ser la “máxima prioridad” y debe estar “por encima de todo”, pero apeló a la “obligación” que tienen las administraciones públicas de compatibilizar el respeto a la normativa con el correcto desarrollo de las fiestas patronales. En lugar de ello, aseguró el portavoz municipal del PP, «Abel Caballero está ejerciendo un boicot generalizado y arbitrario” y advirtió que “negar una autorización a quien cumple la ley es prevaricación”, aunque no especificó si su grupo tomaría medidas legales.
Otras noticias
- La Universidade de Vigo desarrolla una tecnología para predecir la calidad del aire en edificios
- Exigen a Caballero movilizar las 22.000 viviendas vacías de Vigo, para frenar el precio del alquiler
- La concejala de Seguridad declara ante la juez y reitera su «total colaboración», en la investigación del accidente del Saltamontes
- Una mujer herida, tras un desprendimiento de tierra en Bouzas
- Cerco sindical a San Caetano: máis de cen vehículos colapsan a Xunta contra a precariedade en Política Social
- La ciudad consolida su tirón turístico y cierra enero con el 50% de ocupación hotelera
¿Y las atracciones de Navidad?
En su argumentación, Miguel Martín reclamó al Gobierno municipal aclaraciones sobre la instalación de atracciones de feria en Navidad y preguntó a sus máximos responsables, «¿por qué no aplicaron en invierno la misma vara de medir que emplean ahora? ¿O acaso es que la Navidad no se toca aunque ahí sí se incumpla el plan de seguridad y dimita su máximo responsable como ocurrió en 2023? ¿Qué va a pasar en diciembre? ¿Habrá atracciones o serán coherentes?”.






