Empezamos la última semana de julio con sol y calor…mucho calor. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a días de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas altas para este periodo. La calidad del aire mejorará de un grado adecuado a un grado bueno.
Lunes, 28
Seguimos bajo influencia de las altas presiones con circulación del noreste muy marcada. Con esto, se espera cielo despejado. Los vientos soplarán del noreste moderados en general, fuertes en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas suben algo y baja, también algo, las máximas que llegarán a 34 grados en Ourense; 31 en Pontevedra; 30 en Vigo-con 19 de mínima-; 26 en Santiago; 25 en Lugo y Ferrol y 24 en A Coruña.
Martes, 29
Nos acompañará el anticiclón de las Azores y sus cielos despejados y viento moderad del noroeste, con rachas fuertes en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos, de ahí que en Ourense los termómetros lleguen a 34 grados; a 31 en Pontevedra y Vigo-con 17 de mínima-; 26 en Santiago; 25 en Lugo y Ferrol y 23 en A Coruña.
Miércoles, 30
No se esperan cambios y seguirá el sol y el cielo azul y viento moderado del noreste con rachas fuertes en el litoral atlántico. Las temperaturas continuarán igual: 34 grados en Ourense; 32 en Pontevedra y Vigo-con 17 de mínima-; 26 en Santiago; 25 en Lugo; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Jueves, 31
Las altas presiones continuarán un día más estacionarias al norte de Azores, trayendo cielos despejados. Los vientos soplarán del noreste, ganando intensidad con el avance de la mañana y alcanzando intervalos fuertes por la tarde en el litoral atlántico y en las zonas altas del interior.
Las temperaturas no tendrán cambios importantes y tendremos máximas de 31 grados en Vigo-con 16 de mínima-; 30 en Ourense y Pontevedra; 26 en Santiago; 24 en Lugo y Ferrol y 23 en A Coruña.