Esta semana empezaron las obras de las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro -entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona-, destinadas a mejorar la movilidad en esta zona, salvando una pendiente del 10% hasta el Centro de Salud. Presupuestadas en algo más de 2,5 millones, la Diputación de Pontevedra aporta el 70% del coste total de la obra -alrededor de 1,75 millones– y el otro 30%- unos 750.000€- los pone el Concello.
Convenio para salvar 6,2 millones de inversiones
Este proyecto- integrante de Vigo Vertical- permitirá intervenir en un tramo de 138 m2 tras un convenio de colaboración entre Concello y Diputación para llevar a cabo actuaciones en toda la ciudad. En concreto, el acuerdo entre ambos organismos llega a los 6,2 millones de euros y forma parte de la solución propuesta por la institución provincial para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar, correspondientes a los proyectos que el Gobierno local no fue capaz de ejecutar . Se trata de una medida que salva inversiones para Vigo que, de otra manera, se habrían perdido.
Otras noticias
- Tres marineros rescatados tras naufragar su barco en Cedeira
- Sindicatos convocan mobilizacións este xoves, para esixir subas salariais aos funcionarios
- Roteiro para coñecer a arquitectura do Vigo vello da man do escritor Pedro Feijoo
- La CUT critica el “caos organizativo” de Stellantis, que pasa de paradas forzadas a fines de semana de alta actividad
- Aparece un hombre colgado de un árbol en pleno centro de Pontevedra
- El Concello eleva el presupuesto en Educación hasta 18,3 millones de euros
Humanización
Así, las nuevas rampas mecánicas contarán con cobertura superior, además de una estructura lateral, y los trabajos incluyen la humanización de ese tramo de calle. Asimismo, la intervención conlleva la reordenación de todo el espacio, la mejora de la seguridad vial, reposición de mobiliario urbano, pavimentación, cambio de alumbrado -incorporando luces LED- y un incremento de las zonas verdes.







