Esta semana empezaron las obras de las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro -entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona-, destinadas a mejorar la movilidad en esta zona, salvando una pendiente del 10% hasta el Centro de Salud. Presupuestadas en algo más de 2,5 millones, la Diputación de Pontevedra aporta el 70% del coste total de la obra -alrededor de 1,75 millones– y el otro 30%- unos 750.000€- los pone el Concello.
Convenio para salvar 6,2 millones de inversiones
Este proyecto- integrante de Vigo Vertical- permitirá intervenir en un tramo de 138 m2 tras un convenio de colaboración entre Concello y Diputación para llevar a cabo actuaciones en toda la ciudad. En concreto, el acuerdo entre ambos organismos llega a los 6,2 millones de euros y forma parte de la solución propuesta por la institución provincial para rescatar las partidas que estaban próximas a caducar, correspondientes a los proyectos que el Gobierno local no fue capaz de ejecutar . Se trata de una medida que salva inversiones para Vigo que, de otra manera, se habrían perdido.
Otras noticias
- A reforma do Cine Fraga respectará a intervención xa realizada por César Portela
- Estrellas internacionales para el 25º aniversario de O Marisquiño
- Vigo tendrá una tasa turística de entre 1 y 2,5€, al día por visitante
- Un torneo 3×3 de baloncesto para jugársela en el Galicia Fest
- La Valedora do Pobo admite a trámite la denuncia contra el “abandono” de las instalaciones deportivas de Vigo
- Empiezan las obras de las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro
Humanización
Así, las nuevas rampas mecánicas contarán con cobertura superior, además de una estructura lateral, y los trabajos incluyen la humanización de ese tramo de calle. Asimismo, la intervención conlleva la reordenación de todo el espacio, la mejora de la seguridad vial, reposición de mobiliario urbano, pavimentación, cambio de alumbrado -incorporando luces LED- y un incremento de las zonas verdes.