Una vez acabadas las reparaciones- en las que el Concello de Vigo ha invertido más de 200.000€– este próximo lunes volverá a funcionar el ‘ascensor inclinado’ de Menéndez Pelayo a Camelias. Los trabajos han incluido la evacuación de aguas pluviales; el sellado de los componentes del propio ascensor; la mejora de la iluminación interior, además de la ampliación de acceso a la sala de máquinas.
Se acaba así con los impedimentos para realizar las reparaciones, lo que prolongaba las averías y, con ello, el tiempo que el ascensor estaba fuera de servicio. Abel Caballero ha explicado en varias ocasiones que hay que tener en cuenta, además, el hecho de que el ascensor inclinado es único: “seguramente en el mundo, desde luego es el único en España con este grado de inclinación”.
Otras noticias
- O martes saen á venda as entradas para Vanesa Martín e o mércores para Jason Deluro
- El ‘ascensor inclinado’ de Camelias, volverá a funcionar desde este lunes
- La Justicia desestima el recurso del Concello de Vigo y ratifica que la gestión de la presa de Eiras corresponde a Augas de Galicia
- Crsitóbal Montoro habría obtenido de la Agencia Tributaria datos reservados sobre políticos y famosos
- Luis López anuncia unha partida de 4,4 millóns para a conservación de firmes das estradas da rede viaria provincial
- Arrestado tras agredir a su ex pareja golpeándole la cabeza contra una pared
Inaugurado hace menos de 10 años
Como recordaréis, este ascensor empezó a funcionar el 25 de octubre de 2015 y fue el segundo de los grandes proyectos de ‘Vigo vertical’–tras las escaleras mecánicas de la rúa II República, en la Porta do Sol–. Recorre una distancia de unos 32 metros, salvando una pendiente de 20 metros y en su colocación se invirtieron 630.000€.
Admite un total de 25 personas en cada viaje y tiene tres paradas: en Menéndez Pelayo, Camelias y otra intermedia con acceso a unos locales.