Cristóbal Montoro, que fuera ministro de Hacienda con José María Aznar (2000-2004) y con Mariano Rajoy (2011 a 2018), obtuvo, presuntamente, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) información reservada sobre políticos e famosos siendo ministro en su última etapa, con Rajoy, según cosnta en el sumario del caso por el que está imputado -desde el pasado día 16- por los presuntos delitos de cohecho, fraude contra la Administración Pública, prevaricación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, falsedad documental y negociaciones prohibidas.
Otras noticias
- Recuperado un coche robado y detenidos sus cuatro ocupantes
- Renfe programa más de 350 servicios en autobús durante las obras de Adif entre Redondela y Vigo Guixar
- Así han arrasado Galicia los incendios
- El Teatro Afundación programa un espectáculo cada tres días, entre septiembre y diciembre
- O Concello de Vigo adicará 65 millóns ao mantemento das zonas verdes da cidade
- Si buscas trabajo en Vigo, mira
Correos sobre compañeros de partido, rivales y famosos
Así, en los correos transcritos hay información sobre políticos de su propio partido, el Partido Popular, como Rodrigo Rato -ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, que el 23 de febrero de 2017 fue condenado a 4 años y medio de cárcel, por un delito continuado de apropiación indebida entre 2003 y 2012, en el caso de las tarjetas black; el 3 de octubre de 2018 el Tribunal Supremo ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional y el 25 de octubre ingresó en la prisiónde Soto del Real; en febrero de 2021 se le concedió la libertad condicional, aunque en diciembre de 2024 fue nuevamente condenado a 4 años y 9 meses de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública, uno de blanqueo de capitales y otro de corrupción entre particulares-.
También de Esperanza Aguirre, J. Piqué y adversarios como el ex president de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, o deportistas, como Rafa Nadal. También habría obtenido datos de los Casos Gürtel, el caso Pujol o el del Canal de Isabel II.
Como desvelan hoy varios medios de información, la Fiscalía especial contra a corrupción y el crimen organizado, en colaboración con la Agencia Tributaria, constata que hay correos electrónicos relativos o tratamento de información sensible y legalmente protegida, y otros a una eventual intervención sobre decisiones de funcionarios públicos.
La dirección aromero
Una de las direcciones de correo corporativo del Ministerio que recibía esas informaciones de datos relevantes y protegidos es aromero, a quien se dirigían los remitentes como “Ministro”, según la Fiscalía.