El hecho tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, día 14 , cuando un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, cazó un vehículo de alta gama circulando por la N-550, en la zona comprendida entre las localidades de Carracedo y Caldas de Reis, cuando circulaba a una velocidad de 191km/h en un tramo limitado a 70 km/h. Los agentes identificaron al conductor como un individuo de 30 años de edad, vecino de Caldas de Reis.
Por todo ello, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en vía interurbana. Las penas a las que se podría enfrentar se corresponden con pena de prisión de hasta seis meses, multa de hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, llevarían aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.
Otras noticias
- Alerta vermella este luns por choivas torrenciais: sen clases no interior de Pontevedra
- Vigo regulará los pisos turísticos con una ordenanza que priorizará el uso residencial
- Sete obradoiros gratuítos de capacitación tecnolóxica Rede SmartPeme+, a vindeira semana
- El Cunqueiro implantará un modelo integral de atención a pacientes con fibrosis quística
- Un hombre se atrinchera en un piso de A Coruña, tras realizar varios disparos contra un edificio
- Retrasos en los trenes de alta velocidad desde Madrid por una avería en Taboadela
La velocidad, constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que supone un grave problema para la seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.






