El calor, nos deja. El pronóstico de MeteoGalicia, es que desde el jueves tengamos en Vigo una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados y que las temperaturas desciendan moderadamente. La calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado, en general.
Miércoles, 9
Las altas presiones continuarán dominando la situación meteorológica durante esta jornada, acercando aire cálido desde el sur. De este modo el cielo estará en general poco nuboso o despejado. Por la noche se prevé la formación de nieblas costeras en el litoral oeste.
Los vientos soplarán de componente este, flojos en general, excepto en las comarcas de Ferrol y Ortegal donde podría alcanzar algún intervalo puntualmente fuerte. Las temperaturas experimentarán ascensos, que serán más significativos durante la tarde en la mitad norte, aunque en Ourense llegarán a los 38 grados; a los 31 en Santiago; 29 en Lugo y Pontevedra; 28 en Vigo-con 21 de mínima-; 27 en A Coruña y 26 en Ferrol.
Jueves, 10
Irá aumentando la inestabilidad atmosférica. A primera hora tendremos brumas costeras, más persistentes en el litoral oeste. Por la tarde crecerán nubes de evolución que pueden derivar en chubascos tormentosos.
El viento soplará flojo, de dirección variable. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso, pese a que en Ourense seguirán a 36 grados; 31 se esperan en Lugo; 28 en Santiago; 25 en Pontevedra; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña y Vigo-aquí con 19 de mínima-.
Otras noticias
- Vigo supera los 295.000 vecinos
- Dos fallecidos en accidentes de tráfico en las últimas horas, en Muíños y Vilaboa
- No dejará de llover en lo que queda de semana
- La Justicia anula los cobros de Vigo y da la razón a Porriño en el conflicto por el agua de Eiras
- El permiso de dos semanas para el cuidado de hijos menores podrá solicitarse desde el 1 de enero de 2026
- Vigo Centro denuncia “riesgo eléctrico extremo” en las atracciones de Areal
Viernes, 11
Persistirá la inestabilidad atmosférica y tendremos cielos con abundantes nubes. Los vientos soplarán de componente norte, moderados en el litoral, más flojos en el interior.
Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las máximas que no pasarán de 32 grados en Ourense; 26 en Lugo y Santiago; 23 en Ferrol; 22 en Pontevedra y Vigo-con 15 de mínima-y 21 en A Coruña.







