La 58 edición del “Rallye Recalvi Rias Baixas” se celebró el pasado fin de semana en las carreteras de distintas localidades del sur de la provincia de Pontevedra, bajo un amplio dispositivo de seguridad coordinado por la Comandancia de la Guardia Civil, gracias al cual no se registraron incidentes de importancia.
En la primera jornada, agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) realizaron las verificaciones administrativas de los vehículos, pilotos y copilotos participantes, sin detectar irregularidades técnicas.
El viernes y sábado la actividad estuvo focalizda en el control de la seguridad dentro y fuera de los distintos tramos cronometrados del evento deportivo. Dentro de estos, no se produjeron incidencias de gravedad. Fuera de ellos, las patrullas del Subsector de Tráfico se centraron en mantener la seguridad vial en los tramos de enlace.
Otras noticias
- Louzán apuesta por que Vigo y A Coruña sean sedes del Mundial 2030… pero depende de la FIFA
- Seguirá la huelga de radiólogos en Vigo
- El alcalde asegura que el Concello ha invertido 175 millones de euros en reducir el ruido
- Muere en Madrid a los 75 años el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez
- Caza sen límites do xabarín en Galicia, ata febreiro
- La Diputación dispuesta a pagar el campo de béisbol para Vigo
Para este fin, controlaron la velocidad de 6.271 vehículos, empleando diversos cinemómetros móviles, que detectaron 102 infracciones. Seis de estos excesos los cometieron los propios participantes en el Rallye. Además, los agentes efectuaron otras 52 denuncias por diversas faltas en materia de Seguridad Vial.
La Guardia Civil de Pontevedra resalta el “excelente comportamiento de una inmensa mayoría del público y de los participantes de este evento deportivo, que no puede verse empañado por la irresponsabilidad de una minoría que pone en peligro a los demás usuarios de la vía”.