La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra de 23 años, como supuesto autor de un delito de odio recogido en el artículo 510.1a del Código Penal.
Este individuo difundía, a través de sus redes sociales, contenidos hostiles y xenófobos que fomentan, promueven o incitan al odio, hostilidad o discriminación hacia personas o grupos por su raza, etnia, origen nacional, religión, género u orientación sexual.
En sus publicaciones sostiene o predica un mensaje de supremacía de la raza blanca sobre las demás, manifestando de forma explícita su deseo del exterminio de estas personas de color, sudamericanos, musulmanes, negando su condición humana al compararlos con animales.
La investigación de este sujeto es por su presunta participación en un supuesto delito de los cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución Española (discurso de odio).
Otras noticias
- Peinador apunta a Europa: Londres, París y Milán en el radar del Concello
- Vigo recibió 260.000 visitantes hasta octubre de 2025, de ellos 42.000 extranjeros
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
- Fungos, pingueiras, equipos inutilizados e filtración de materiais tóxicos no centro educativo máis grande Galiza
- Un restaurante vigués en el Top de los favoritos de los españoles en 2025
Las diligencias instruidas están en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, remitiendo copia a la Fiscalía y el investigado deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.
Ante estos comportamientos cabe recodar la posibilidad de denunciar ante la Guardia Civil, Policía Nacional, y la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, del Ministerio del Interior, aportando posibles pruebas como mensajes, capturas de pantalla etc.






