Más de 400.000 desplazamientos este fin de semana por las carreteras de Galicia. Ese es el cálculo que hace la Dirección General de Tráfico (DGT) de la primera gran ‘Operación salida’ del verano. Este es el dato que maneja el delegado del Gobierno, Pedro Blanco quien insistió en la necesidad de que los conductores extremen la atención puesto que, cualquier distracción puede causar un accidente.
Blanco informou de que esta primera operación empieza este viernes, día 4 y que Galicia centrará el 8,5% de los desplazamientos de todo el Estado, coincidiendo con el período vacacional.
Galicia a la cabeza en descenso de víctimas mortales en la carretera
El delegado recordó que en lo que va de este año ha descendido el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Galicia, pasando de 50 a 37, de modo que es la comunidad con mayor descenso de víctimas mortales en carretera.
Otras noticias
- Intervenidos 200 kilos de cocaína en el puerto de Vigo en una operación contra el tráfico de drogas
- Detenido en A Coruña otro de los fugitivos más buscados: un depredador sexual que abusaba de menores
- ‘Ingrid’ está sobre nosotros y deja granizo, vientos de 150 km/h y 650 rayos, de madrugada
- El mal tiempo obliga a cancelar un vuelo de Iberia Madrid -Vigo y a desviar otro de Binter
- Camioneros denuncian robos de gasóleo en Chapela
- Rías Baixas convértese na gran pista deportiva ao aire libre de Galicia
Dispositivo
Para velar por la seguridad y vigilar que se respeten las normas de circulación, se ha desplegado un operativo especial integrado por 700 agentes de tráfico, unhelicóptero, 200 radares fijos, 275 cámaras, 291 estaciones de toma de datos y más de 300 paneles informativos. Asimismo, se llevarán a cabo, este mes de julio, y también en agosto, campañas de vigilancia para perseguir los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas al volante, además de velar por dos colectivos especialmente vulnerables: los peatones y los motoristas
Por último, Pedro Blanco, subrayó que las vías que se verán más afectadas por el exceso de tráfico serán : la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y la N-550.






