Agentes de la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que se salió de la calzada y que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. Los hechos se produjeron sobre las 23:54 horas de ayer, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazó a la AP-9 por un aviso.
En el lugar se comprobó que el trailer se había salido de la calzada por el margen derecho, ocasionándose sólo daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, resultando ileso su conductor.
Sometido a la perceptiva prueba de alcohol, «arrojó resultado positivo superando siete veces la tasa de alcoholemia fijada para este tipo de conductor profesional, por lo que se procedió a ponerlo a disposición judicial».
Otras noticias
- El mal tiempo obliga a cancelar un vuelo de Iberia Madrid -Vigo y a desviar otro de Binter
- Camioneros denuncian robos de gasóleo en Chapela
- Rías Baixas convértese na gran pista deportiva ao aire libre de Galicia
- La oposición exige el cese de la concejala Calviño, tras su citación como investigada por el ‘Caso Saltamontes’
- «Vigo ha inventado la Navidad del siglo XXI»
- La jueza del accidente mortal del Saltamontes de Matamá, cita como investigada a la concejala de Seguridad
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que, para los conductores profesionales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l y que superarla, además de generar un riesgo para la seguridad vial, causa a estos profesionales un grave perjuicio personal ya que podría suponerle una suspensión judicial del permiso conducir que le impedirá trabajar mientras dure la sanción.






