Agentes de la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que se salió de la calzada y que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. Los hechos se produjeron sobre las 23:54 horas de ayer, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazó a la AP-9 por un aviso.
En el lugar se comprobó que el trailer se había salido de la calzada por el margen derecho, ocasionándose sólo daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, resultando ileso su conductor.
Sometido a la perceptiva prueba de alcohol, «arrojó resultado positivo superando siete veces la tasa de alcoholemia fijada para este tipo de conductor profesional, por lo que se procedió a ponerlo a disposición judicial».
Otras noticias
- O Porriño denuncia la paralización indefinida de la eliminación del paso a nivel, pese a tener el proyecto listo
- Detenido un hombre por robar y agredir a un vigilante en el mercado navideño de Vigo
- Chapela estrea un novo espazo público coa apertura do segundo tramo da Vía Verde
- Una persecución a más de 120 km/h acaba con un detenido
- Críticas a la reciente reforma de la pista de atletismo de Balaídos
- Rutas gastronómicas y paseos nocturnos por la ría, para disfrutar del Puente de la Constitución
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que, para los conductores profesionales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l y que superarla, además de generar un riesgo para la seguridad vial, causa a estos profesionales un grave perjuicio personal ya que podría suponerle una suspensión judicial del permiso conducir que le impedirá trabajar mientras dure la sanción.







