La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión contra la educadora social condenada a 11 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor que vivía en un hogar de acogida de Redondela.
Tras recurrir la sentencia, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y Tribunal Supremo la ratificaron. Pese a ello, la mujer siguió en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados, pero por otra caso, también de abusos.
Otras noticias
- O Porriño denuncia la paralización indefinida de la eliminación del paso a nivel, pese a tener el proyecto listo
- Detenido un hombre por robar y agredir a un vigilante en el mercado navideño de Vigo
- Chapela estrea un novo espazo público coa apertura do segundo tramo da Vía Verde
- Una persecución a más de 120 km/h acaba con un detenido
- Críticas a la reciente reforma de la pista de atletismo de Balaídos
- Rutas gastronómicas y paseos nocturnos por la ría, para disfrutar del Puente de la Constitución
Los hechos ocurrieron en 2018 y 2019, cuando su víctima, en situación de desamparo, tenía 13 años. Se ganó su confianza e inició una relación con ella, que incluyó relaciones sexuales y que continuó cuando se expulsó a la educadora del centro.
Por el delito de abuso continuado se la procesó y condenó y tras salir de prisión pasó estar en libertad vigilada durante 8 años, además de someterse a reeducación sexual, pagar 8.000€ de indemnización a la menor y no poder acercarse o comunicarse con ella durante 15 años. A todo ello se añadieron 5 años de inhabilitación para cualquier profesión que supusiese relación con menores.







