La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión contra la educadora social condenada a 11 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor que vivía en un hogar de acogida de Redondela.
Tras recurrir la sentencia, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y Tribunal Supremo la ratificaron. Pese a ello, la mujer siguió en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados, pero por otra caso, también de abusos.
Otras noticias
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Los hechos ocurrieron en 2018 y 2019, cuando su víctima, en situación de desamparo, tenía 13 años. Se ganó su confianza e inició una relación con ella, que incluyó relaciones sexuales y que continuó cuando se expulsó a la educadora del centro.
Por el delito de abuso continuado se la procesó y condenó y tras salir de prisión pasó estar en libertad vigilada durante 8 años, además de someterse a reeducación sexual, pagar 8.000€ de indemnización a la menor y no poder acercarse o comunicarse con ella durante 15 años. A todo ello se añadieron 5 años de inhabilitación para cualquier profesión que supusiese relación con menores.