Coge aire- que además está en una ‘calidad adecuada- . Este miércoles hay una ‘tregua’ en el calor que hemos tenido estos días…aunque será corta, el pronóstico de MeteoGalicia es que el jueves y viernes el termómetro llegue a 34 grados en Vigo.
Miércoles, 2
Aunque un frente poco activo rozará Galicia, no lo notaremos y tendremos un día de cielos despejados con vientos de componente norte, moderados en general y fuertes en el litoral atlántico.
Las temperaturas, sobre todo las máximas, sufrirán un descenso notable en el sur de Lugo, Miño de Pontevedra y toda la provincia de Ourense, en cuya capital llegarán a 30 grados; 29 tendrán en Pontevedra; 28 en Vigo-con 19 de mínima-; 24 en Santiago; 22 e Lugo y Ferrol y 21 en A Coruña.
Jueves, 3
Recuperaremos la influencia anticiclónica, con circulación intensa del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos despejados y vientos del nordeste, moderados, fuertes entre Bares y Costa da Morte.
Bajarán las temperaturas mínimas y subirán las máximas hasta los 35 grados de Ourense; 34 de Pontevedra y Vigo-con 17 de mínima-; 28 de Santiago; 25 de Lugo y 24 de Ferrol y A Coruña.
Otras noticias
- O Porriño moderniza o pavillón do CEIP Xosé Fernández López e mellora a accesibilidade
- Beade quenta o outono a base de callos!
- Críticas á falta de transparencia do Goberno local de Redondela
- “Menú del Día”, el cortometraje vigués que arrasa en festivales internacionales de terror
- 10,5 millones más para el Cine Fraga
- Salceda de Caselas mellora o acceso ao IES Pedras Rubias
Viernes, 4
Será un día de inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos de nubes y claros y chubascos, más probables cuanto más al este. Los vientos soplarán del nordeste flojos en el interior, moderados en la costa, fuertes entre Bares e Costa da Morte.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso con máximas de 36 grados en Ourense; 35 en Pontevedra; 34 en Vigo-con 22 de mínima-; 32 en Santiago; 30 en Lugo; 27 en Ferrol y 24 en A Coruña.