El Comité Ejecutivo del Consorcio del Casco Vello ha iniciado las obras de rehabilitación de un nuevo inmueble que permitirán la construcción de dos viviendas de protección. Se trata del edificio del número 39 de la Ribeira do Berbés– que también tiene salida al número 2 de la rúa San Francisco- y en el que se invertirán cerca de 563.000€.
La presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, subraya que esta rehabilitación permitirá crear dos viviendas de 90 y 106 m2 y seguir con la recuperación de la zona histórica de Vigo. Ortiz recuerda que el Consorcio del Casco Vello ya adquirió otros diez edificios en O Berbés, permitiendo la construcción de 6 viviendas en los números 29, 31 y 41, «ya habitadas, tras su adjudicación».
Universidade y Albergue de pergrinos
El Consorcio, además, cedió otros cuatro edificios para la sede urbana da Universidade de Vigo -en la agrupación de los números 11, 13 y 15- y del Albergue de Peregrinos de Vigo, en el número 5. Asimismo, también compró el inmueble del número 7, que ya se ha vaciado.
Otras noticias
- A falta de médicos deixa ao PAC de Cangas-Moaña ao límite da asistencia sanitaria
- Emoción y adrenalina: llega el Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo a Tomiño
- Vigo despedirá la Navidad con una ocupación hotelera del 75 %, en diciembre
- Exigen a la Xunta que no oculte el financiamiento del Gobierno en la vivienda pública
- Desde el lunes, corte de la VG-20 sentido Vigo por las obras de rehabilitación del viaducto de Porto
- Caballero llama «desalmados» a los responsables de la Xunta y los acusa de «engañar» a Inditex
Vivendas en el Casco Vello Alto
Asimismo, el consejo del Consorcio del Casco Vello, sigue con el proceso de venta de las viviendas de promoción pública de Elduayen 31, y Subida á Costa 9. En la primera se invirtieron 1,4 millones -sumando la compra del inmueble y las obras- que permitirán poner a disposición de los ciudadanos 6 pisos de 2 y 3 dormitorios, además de un local comercial.






