Agentes de la UDYCO, pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, detuvieron este jueves por la mañana a dos individuos acusados de tráfico de drogas. La Unidad investigaba a una organización que se estaría introduciendo droga en la ciudad para posteriormente abastecer de la misma a todo el noroeste peninsular.
Las pesquisas dieron sus frutos ayer, cuando se pudo constatar que esta banda utilizaba un parking público para ocultar la droga dentro de un vehículo que estaba aparcado, a modo de “trastero” y al que acudían para dejar y recoger la mercancía cuando lo necesitaban. Para ello, preparaban distintos habitáculos de los vehículos para ocultar las sustancias estupefacientes.
Otras noticias
- Máis de 6,5 millóns de fondos FEDER impulsan o Plan Integrado do Porriño
- ‘Bodies Evolution’, la exposición número 1 sobre el cuerpo humano, desde hoy en Vigo
- Adjudicada la reforma de Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro
- El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España
- El vínculo emocional con perros y gatos favorece la mejora del bienestar psicológico
- Denuncian que o goberno de Redondela perdeu catro axudas da Xunta para construír a Escola Infantil de Chapela
Sorprendido
Alrededor del mediodía de este jueves pasado, el principal investigado de la organización, ahora detenido, accedió al citado parking en su vehículo y se acercó al que allí tenían estacionado. En ese momento los agentes lo interceptaron y comprobaron que ambos coches estaban caleteados -preparados para ocultar sustancia estupefaciente- hallando escondido en el primero de ellos 30 paquetes con algo más de un kilo de cocaína cada uno y un paquete de un kilogramo de hachís.
Este jueves al mediodía, el principal investigado de la organización, ahora detenido, accedió al citado parking en su vehículo y se acercó al que allí tenían estacionado. En ese momento,los agentes los interceptaron y comprobaron que ambos coches estaba caleteados -preparados para ocultar la droga-hallando en el primero de ellos 30 paquetes con algo más de un kilo de cocaína cada uno y un paquete de un kilo de hachís.
Paralelamente, se detuvo a otro miembro de la organización en O Meixoeiro, al que también se interceptó en su vehículo -también preparado- hallándose en su interior 40 kilos de hachís al tiempo que en un registro domiciliario se descubrió una báscula grande y una máquina de envasar al vacío.
Otra actuación policial contra la venta de drogas al menudeo
Por otra parte, horas antes la UPR de la Comisaría de Vigo daba apoyo táctico a la citada UDYCO para asegurar un registro en un domicilio situado en la calle Aragón.
Este inmueble era un punto negro de la ciudad, donde se vendía sustancia estupefaciente a consumidores, que muchas veces se drogaban allí mismo. La operación se cerró con la detención de la principal investigada, la aprehensión de pequeñas cantidades de cocaína y hachís preparadas para su distribución, 685€ en efectivo, material para la elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes, y diversas anotaciones de transacciones.
Los detenidos de ambas operaciones fueron puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.