Este miércoles aún tendremos sol y calor -menos que los días anteriores- pero el pronóstico de MeteoGalicia apunta a cambios en pocas horas. Así, se espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados. Tendremos precipitaciones el jueves por la mañana. En cuanto a las temperaturas, serán muy altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que se mantendrán sin cambios.
Miércoles, 18
El cielo estará en general poco nublado o despejado, con nubes medias y altas por la tarde en la mitad sur y nieblas costeras entrando por el litoral de Pontevedra en la segunda mitad de la jornada.
Los vientos soplarán muy flojos y variables, salvo en el litoral de A Coruña donde tendrán intervalos de nordeste moderado. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, qunque se esperan 38 grados en Ourense; 35 en Lugo; 31 en Ferrol; 30 en Santiago y Pontevedra y 29 en A Coruña y Vigo-aquí con 21 de mínima-.
Jueves, 19
Será un día de inestabilidad atmosférica, con intervalos nubosos y chubascos localmente tormentosos. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable en general y las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso, aunque repetirán los 38 grados de Ourense; 33 se esperan en Lugo; 32 en Santiago; 30 en Ferrol; 29 en Pontevedra; 27 en Vigo-con 20 de mínima-y 25 en A Coruña.
Otras noticias
- Muere apuñalado en la antigua estación de autobuses de Vigo
- El Sergas y los radiólogos de Vigo alcanzan un acuerdo para poner fin a la huelga indefinida
- A Coruña y Vigo concentran más del 75% de la inversión portuaria en Galicia hasta 2029
- La Universidade de Vigo, como la de A Coruña, renuncia a implantar la Facultad de Medicina
- Tivemos un mes de outubro “seco e moi cálido”
- Francia suspende temporalmente la actividad de Shein, por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil
Viernes, 20
Estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con entrada de aire cálido desde el sur, que dejará cielos con nubes altas.
Los vientos soplarán flojos de compoente norte en general, excepto en la provincia de Ourense donde serán vientos del sur, moderados. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y por ciudades llegarán a 39 grados en Ourense; 36 en Lugo; 32 en Santiago; 30 en Ferrol y Pontevedra; 28 en Vigo-con 19 de mínima-y 25 en A Coruña.







