El Gobierno local rechaza que la caída de una ventana en la 9ª planta del edificio del Concello, tenga algo que ver con el deteriro de las instalaciones. Así lo indica en una nota de prensa enviada este martes a los medios de comunicación.
“Respecto de la ventana que cayó la semana pasada en dependencias municipales, queremos aclarar que se trata de una ventana abatible del 9º piso, que estaba abierta en un día de vientos fuertes. Al intentar cerrarla, la fuerza del aire venció su sujeción. Al lado de la misma había ventanas cerradas que non sufrieron daño alguno. En estos momentos, ya estamos reparándola”, apunta la nota.
Otras noticias
- O Porriño, capital galega do running
- Arde un piso lleno de basura, en la calle José Antela Conde
- Intervienen ‘bilis de oso’ fosilizada, en el aeropuerto de Vigo
- Homenaje al personal sanitario de Gaza
- Sofía e Mateo, os nomes máis empregados para as nenas e nenos nados o ano pasado en Galicia
- Padthaiwok, nuevo restaurante de cocina tailandesa, en el Centro Comercial Gran Vía
‘Abandono’
Ayer mismo, el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Concello de Vigo denunciaron el “estado insalubre y peligroso” de las instalciones municipales debido al “abandono” de los espacios en los que realizan su labor cientos de trabajadores y trabajadoras.
En este sentido, añadían que “el hecho más alarmante” se produjo en la 9ª planta, cuando una de las ventanas del edificio principal se desprendió hacia el interior, “impactando directamente sobre una compañera que estaba en su puesto. Se trata de un accidente que pudo tener consecuencias trágicas y que evidencia los serios riesgos a los que estamos expuestos cada día”.