La Comisión Antiviolencia acordó proponer una sanción de 350.000€ el Celta y la clausura del Estadio Municipal de Balaídos por un período de tres meses, tras varios incidentes en el penúltimo partido de Liga, ante el Rayo Vallecano.
Antiviolencia considera que debe sancionarse al club por “no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que se ocupasen las vías de evacuación de la grada de Marcador Bajo, que estiveron colapsadas por aficionados durante todo el encuentro”.
Otras noticias
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
Asimismo, señala la Comisión, el Celta permitió que “un empleado del club facilitase el acceso a numerosos aficinados desde la grada de Río Bajo a la de Marcador Bajo. Por último, además de ello, “se autorizó la entrada al estadio de un grupo de 36 personas, desde un portal de acceso de vehículos al interior, todo sin ningún control ni observación de las condiciones de acceso -sin entrada u otro título valido y sin acceder por los tornos-“.