Destacados Vigo al minuto

Personal del Concello alerta del estado “insalubre y peligroso” de las instalaciones municipales

Hay goteras, desprendimientos de techos, moho, sistemas eléctricos obsoletos, ventanas en mal estado, mobiliario deteriorado o baños en condiciones indignas

Personal del Concello alerta del estado "insalubre y peligroso" de las instalaciones municipales

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Concello de Vigo denuncian el “estado insalubre y peligroso” de las instalciones municipales debido al “abandono” de los espacios en los que realizan su labor cientos de trabajadores y trabajadoras.

Cae una ventana desde la planta 9ª

El hecho más alarmante se produjo en la 9ª planta recientemente, cuando una de las ventanas del edificio principal se desprendió hacia el interior, “impactando directamente sobre una compañera que estaba en su puesto. Se trata de un accidente que pudo tener consecuencias trágicas y que evidencia los serios riesgos a los que estamos expuestos cada día”.

Desde el Comité subrayan que llevan años denunciando esta situación ante los responsables políticos y técnicos del Concello. Presentamos quejas formales, informes y documentación gráfica sin obtener respusta ni medidas eficaces por parte de Picture 1879, Imagenla Administración, mientras los problas siguen agravándose”.

Situación ruinosa

Precisamente el miércoles pasado, día 11, de nuevo, se informó de todo ella a la concejala María Olga Alonso, “aprovechando una reunión de prevención d riesgos laborales”. Durante la misma, el presidente del Órgano Unitario de representación y de la Junta de Personal, instó a comezar la reparación de todo el edificio, planta por planta, para no causar problemas organizativos en el trabajo municipal.


Otras noticias


El Gobierno municipal lo sabe

Además, le expuso a la concejala que las instalaciones presentan goteras, humedades, desprendimientos de techos, moho, sistemas eléctricos obsoletos, ventanas en mal estado, mobiliario deteriorado, baños en condiciones indignas, problemas de climatización y ventilación o ascensores que fallan constantemente, algo que “configura un entorno laboral claramente insalubre e inseguro”. 

El personal recalca su cansancio ante la “desidia y el silencio” del Gobierno local ante problemas que siguen agravándose y exige actuaciones urgentes para “garantizar la seguridad, salubridad y dignidad” de los centros de trabajo municipales. Asimismo, alertan de que estas medidas deben tomarse antes de que se produzca una tragedia.

Te podría interesar