La delegada del Gobierno en A Coruña declaró hoy que la mujer de 49 años- y madre de 5 hijos- asesinada este domingo, presuntamente por su pareja, recibió decenas de puñaladas con “bastante enseñamiento”.
Durante una rueda de prensa para informar de este crimen, María Rivas ha explicado que el supuesto asesino -de 61 años- confesó a su ex mujer -con la que tiene dos hijos- que “acababa de matar a su pareja actual” y, de inmediato, avisó a Emergencias. Acto seguido, agentes de la Policía Nacional lo detuviero en la casa de ambos y encontraron el “cuchillo” utilizado en el crimen machista.
Otras noticias
- Lazoiro denuncia a existencia dun vertedoiro ilegal en Salvaterra
- El visor submarino de ‘Peiraos do Solpor’ navega hacia Bouzas, en una operación inédita en España
- El Tribunal Superior de Galicia revoca la condena al Concello de Vigo por el concierto de Guns N’ Roses
- Recogido el 90% del vertido de aceite de palma a la ría
- Desarticula una banda itinerante que actuaba con violencia en centros comerciales del área de Vigo
- “A Rueda le sale sarpullido cuando a Vigo le va bien”
Estaba en el sistema VioGén
Asimismo, la subdelegada ha añadido que la víctima “estaba incorporada en el sistema VioGén con motivo de una agresión registrada en septiembre de 2024“.Por ello, se puso en marcha el “Protocolo Cero, activado para actuar de oficio cuando las víctimas no se deciden a denunciar en un contexto de violencia de género”.
Posteriormente, tras el juicio, celebrado el pasado 27 de mayo, se condenó a este individuo a una “pena de alejamiento” que estaba “en fase de comunicación”, ha especificado la subdelegada.







