La delegada del Gobierno en A Coruña declaró hoy que la mujer de 49 años- y madre de 5 hijos- asesinada este domingo, presuntamente por su pareja, recibió decenas de puñaladas con “bastante enseñamiento”.
Durante una rueda de prensa para informar de este crimen, María Rivas ha explicado que el supuesto asesino -de 61 años- confesó a su ex mujer -con la que tiene dos hijos- que “acababa de matar a su pareja actual” y, de inmediato, avisó a Emergencias. Acto seguido, agentes de la Policía Nacional lo detuviero en la casa de ambos y encontraron el “cuchillo” utilizado en el crimen machista.
Otras noticias
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
Estaba en el sistema VioGén
Asimismo, la subdelegada ha añadido que la víctima “estaba incorporada en el sistema VioGén con motivo de una agresión registrada en septiembre de 2024“.Por ello, se puso en marcha el “Protocolo Cero, activado para actuar de oficio cuando las víctimas no se deciden a denunciar en un contexto de violencia de género”.
Posteriormente, tras el juicio, celebrado el pasado 27 de mayo, se condenó a este individuo a una “pena de alejamiento” que estaba “en fase de comunicación”, ha especificado la subdelegada.