Los usuarios del Pabellón Municipal del Berbés y del Carmen convocan una manifestación para el próximo día 30 de junio a las 19:00h como protesta por la privatización de los mismos. Los convocantes entienden que «con esta medida el Concello deja a la ciudad sin servicios públicos obligando a los usuarios a pagar por gimnasios privados, o lo que es peor, a no poder seguir practicando deporte por no poder permitírselo económicamente».
Asimismo, critican que los vecinos de Vigo «cada vez pagamos más impuestos municipales y tenemos menos servicios, ya que, no es cierto que privatizar servicios públicos salga más barato».
Otras noticias
- Urbanismo abre expediente por un almacén de bombonas, sin autorización, junto a la Alameda
- El cuento de Navidad de la Orquesta Kv2211 llega al Auditorio Municipal de Vigo
- El TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por el incendio de un autobús
- Amazon defiende las condiciones laborales en su planta de O Porriño, tras la convocatoria de huelga
- Abierta la inscripción para 67 viviendas de alquiler asequible en la ciudad
- La Navidad ‘está al caer’
Cierres ‘habituales’
Esta nueva protesta da continuidad a la del pasado día 4, delante del Pabellón del Carmen delante del cual decenas de usuarios se concentraron para de denunciar los cierres ‘de los ‘habituales’ de instalaciones deportivas municipales -especialmente los pabellones del Carmen, Samil y O Berbés-, por la falta de personal. Entonces acusaron al concejal de Deportes, Manel Fernández y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de realizar una «gestión nefasta», al no afrontar esa baja de personal y el hecho de que no se cubriesen las vacantes, algo que ahora parece relacionado con la privatización de estas instalaciones.
Asimismo, los usuarios criticaron que pese a estos cierres, se les siguen cobrando las cuotas «sin ningún descuento» y que se enteran de que no pueden acceder a cuando llegan a la puerta y se encuentran un cartel pegado en ella.






