Que no te engañen las nubes, la cosa irá mejorando. Según la previsión de MeteoGalicia, se espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados, ocasionalmente muy nubosos. Las las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que ascenderán notablemente.
Viernes, 13
Un frente poco activo dejará cielos con intervalos nubosos y chubascos, más probables en la segunda mitad del día y en la franja atlántica. Los vientos soplarán del sur-suroeste moderados en el litoral, flojos en el resto, cambiando a norte al final del día.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mentres que las máximas no experimentarán cambios significativos y tendremos 25 grados en Ourense; 23 en Ferrol, Lugo y A Coruña; 22 en Pontevedra y Vigo-con 15 de mínima– y 21 en Santiago.
Sábado, 14
Empezaremos a recuperar la influencia anticiclónica. Con esto, habrá intervalos nubosos, quedando el cielo muy abierto por la tarde. El viento soplará de componente norte flojo en general, moderado en las Rías Baixas.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos,llegando a 28 grados en Ourense; 25 en Pontevedra; 23 en Lugo y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 22 en Santiago; 21 en Ferrol y 20 en A Coruña.
Otras noticias
- ¿Cómo prepararse para la Vig-Bay en 2026?

- Claves en la remodelación de oficinas y viviendas para trabajadores de la industria del agua

- Vigo pagará 1,1 millones por el SAF prestado por DomusVI: el PP habla de “chapuza” y el gobierno local defiende la indemnización legal

- Caballero dice que el PP no quiere que Vigo sea sede del Mundial 2030 y Luisa Sánchez le acusa de «mentir»

- El Puerto de Vigo culmina con éxito la operativa del ‘María Francisca’ tras un corrimiento de carga

- El Gobierno propone el prefijo 400 para identificar llamadas comerciales y proteger a los usuarios

Domingo, 15
Cielos despejados y viento moderado del noreste, fuerte entre la Mariña Occidental y Costa da Morte. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas ascenderán notablemente en el sur llegando a 30 grados en Ourense; 29 en Vigo-con 13 de mínima-; 28 en Pontevedra; 24 en Santiago; 22 en Ferrol; 21 en A Coruña y 20 en Lugo.
